11 ene. 2026

Conte, “convencido” de que Lautaro y Alexis sabrán sustituir a Lukaku en Copa

Antonio Conte, técnico del Inter de Milán, aseguró este lunes que está “convencido” de que el argentino Lautaro Martínez y el chileno Alexis Sánchez sabrán sustituir de la mejor manera al belga Romelu Lukaku este martes en la ida de las semifinales de la Copa Italia contra el Juventus.

32841ef66a516bb5a167c6d38dbd584197f46aed.jpg

Antonio Conte, técnico del Inter de Milán.

“No es la primera vez que Lukaku está de baja, tendremos a Alexis y a Lautaro y estoy convencido de que lo harán bien. Romelu está bien, contestó en el campo, hizo dos goles al Benevento y ahora podrá descansar, aunque por obligación, y trabajará para volver en buenas condiciones en la Serie A”, dijo Conte, en declaraciones facilitadas por el Inter, en víspera de la cita copera.

Lukaku, que marcó catorce goles en la Serie A, no podrá jugar frente al Juventus al estar sancionado por la pelea con el sueco Zlatan Ibrahimovic, delantero del Milan, en la semifinal de Copa de la semana pasada.

Les tocará a Lautaro, quien marcó el último sábado contra el Benevento, y a Alexis Sánchez formar la dupla ofensiva este martes en San Siro.

“Siempre debe haber respeto para un equipo muy fuerte (el Juventus), deberemos hacer un gran partido. La clasificación se jugará en los 180 minutos y será importante este primer partido. El año pasado contra el Nápoles perdimos 1-0 en casa y no logramos dar la vuelta al resultado en la vuelta pese a un óptimo partido en el San Paolo”, dijo Conte al analizar la cita de semifinales.

La otra semifinal copera la jugarán el Nápoles contra el Atalanta.

Más contenido de esta sección
Senegal derrotó 1 a 0 a Mali y clasificó a la semifinal de la Copa Africana de Naciones. Su rival será Egipto o Costa de Marfil.
VIDEO. El derbi entre Atlético de Madrid y Real Madrid tuvo un punto de tensión entre el argentino Diego Simeone y el brasileño Vinícius Junior.
El PSG venció la Supercopa de Francia, su primer título de 2026, en la tanda de penales tras haber igualado al Olympique de Marsella (OM) en el minuto 95 gracias a Gonçalo Ramos, en una frenética final disputada este jueves en Kuwait.
Efraín Juárez, entrenador de los Pumas UNAM mexicanos, aseveró este jueves que llevará con calma la incorporación del paraguayo Robert Morales y del brasileño Olávio Vieira dos Santos Juninho, dos de los refuerzos del equipo para el Clausura 2026 que inicia este fin de semana.
Deportivo Riestra de Argentina se encuentra realizando una inusual pretemporada de cuatro turnos de entrenamiento arrancando a las 3:00 de la madrugada.
Atlético de Madrid y Real Madrid llegan a la Supercopa de España, que se disputa por sexta edición en Arabia Saudí, rodeados de dudas pero con hambre de gloria.