14 may. 2025

Construyen un hospital de campaña en el estadio de Estudiantes de La Plata

Estudiantes de La Plata cedió parte de las instalaciones de su estadio para que la Municipalidad de la ciudad construyera allí un hospital de campaña de complejidad media para atender a los infectados de coronavirus.

plalata.jpg
Construyen un hospital de campaña en el estadio de Estudiantes de La Plata.

“El Club Estudiantes de La Plata cedió a la Municipalidad de La Plata un espacio en UNO para la instalación de un Centro de Atención Intermedia (el primero en el casco urbano de la ciudad)”, informó a través de un comunicado el club presidido por el exfutbolista Juan Sebastián Verón .

El hospital tiene capacidad para “más de 20 camas”.

“El club ha puesto a disposición el estacionamiento, el Paseo de los Profesores y el núcleo de oficinas y servicios sanitarios, como así también el suministro de energía eléctrica y solar para los diferentes requerimientos.

La gran mayoría de los clubes argentinos pusieron sus instalaciones a disposición del Gobierno para combatir la pandemia del coronavirus.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) acondicionó su gimnasio de fútbol sala para acoger a 120 personas y cedió oficinas, estacionamientos, vestuarios y baños.

Más contenido de esta sección
El delantero portugués Rafael Leao lideró este lunes la remontada del Milan ante el Génova (1-2) en el Estadio Luigi Ferraris con un gol y mantiene a los ‘rossoneri’ en novena posición con 57 puntos, a seis de los puestos europeos en la Seria A tras 35 jornadas disputadas.
Un joven paraguayo quiso ver jugar a Omar Alderete, pero no contaba con la entrada hasta que se cruzó con Ángel Torres, presidente del Getafe, quien lo hizo llorar de emoción.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) espera anunciar el próximo seleccionador la semana que viene, afirmó este lunes el coordinador de Selecciones Masculinas de la entidad, Rodrigo Caetano.
El mediapunta boliviano Miguel Terceros, conocido como Miguelito, fue detenido por una supuesta ofensa de cuño racista contra un rival, tras el partido de la segunda división del Campeonato Brasileño entre Operário Ferroviário de Paraná y América Mineiro, anunciaron este lunes fuentes oficiales.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.