28 mar. 2024

Con los tapones altos

Es un partido a cara de perro entre dos candidatos al título. Libertad recibe hoy a Cerro Porteño, en el cierre de la fecha 3 del torneo Apertura 2021.

mejorrrr.jpg

Libertad-Cerro, promesa de partidazo en Tuyucuá.

Foto: José Bogado - Última Hora

El Gumarelo, que superó a Olimpia en el estreno (0-1), llega con tiempo de descanso, ya que no disputó el juego de entre semana ante Guaireña. El partido fue pospuesto para el 24 de febrero.

El Albinegro recupera al experimentado portero uruguayo Martín Silva, que dejó atrás una molestia física. En otras líneas, el estratega Daniel Garnero repetiría la fórmula, aunque es difícil vaticinar por las escasas informaciones brindadas. Podría debutar Merlini.

SIN BOSELLI. En el Ciclón su delantero estrella, el argentino Mauro Boselli no está en la nómina de concentrados. El atacante, autor del gol en el triunfo ante Luqueño (1-0), no fue parte del entrenamiento del sábado, ya que tiene un permiso especial para atender cuestiones familiares.

Su reemplazante será el juvenil Robert Morales. En lo que respecta al diseño del equipo, vuelve Enzo Giménez, ausente en el último juego por un cuadro gripal.

No es un partido más. Es uno de los más importantes entre dos de los mejores planteles del campeonato que tienen grandes aspiraciones. Si gana el Ciclón recuperará la cima del torneo.

LAS CIFRAS. 91 partidos con la camiseta de Cerro suma su capitán Mathías Villasanti entre torneo local y Copa.

67 goles totaliza Óscar Cardozo con Libertad. El atacante convirtió 17 en torneos internacionales y 50 locales.

Embed

Más contenido de esta sección
La atajada de Alfredo Aguilar, las destituciones de Lucas Bovaglio y Víctor Bernay, la amenaza de la barra de Olimpia, son algunos de los temas principales de “lo bueno, lo malo y lo feo”.
El festejo de Martín Palermo, tras el agónico tanto de Facundo Bruera, es quizá la imagen eufórica que marcó la fecha 8 del torneo Apertura 2024.
El veterano defensor paraguayo, Paulo Da Silva, regresó al sitio donde todo comenzó en el fútbol para cerrar una carrera legendaria.
Sol de América derrotó a Tacuary en barrio Obrero y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2024.
En la mañana de este lunes se confirmó el fallecimiento del querido Héctor Corte, ex arquero, técnico y quien supo ejercer el noble oficio del periodismo deportivo.