16 mar. 2026

Con firme convicción

Olimpia viaja hoy a Río de Janeiro para visitar a Fluminense por la Copa. Arce solamente tiene una duda en el onceno y pasa por el mediocampo.

olimpia derlis_45750675.jpg

Unidad. Derlis González (d) viajará a Río de Janeiro con el grupo para motivar al plantel.

Foto: Gentileza - Club Olimpia.

Francisco Arce, entrenador de Olimpia, está afinando el equipo para poder enfrentar mañana a Fluminense, desde las 20:30, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Con la sorpresiva deserción por lesión de Brian Montenegro (con golpe en el muslo derecho), será Walter González el único hombre en punta que plantará Arce. La única duda pasa en el mediocampo entre Ramón Martínez, Fernando Cardozo o Hugo Fernández. Aunque ayer, en la última práctica, fue Facundo Zabala quien dejó el equipo, retrocediendo Iván Torres como lateral izquierdo, dejando a Martínez en el mediosector como volante con salida, entre Richard Ortiz y Marcos Gómez.

Cardozo, bajo la dirección técnica de Diego Aguirre, ya jugó de punta, por lo que es más factible que Fernández ceda su lugar a Martínez. Con esto el equipo quedaría conformado por Espínola; Silva, Romaña, Gamarra y Zabala; Martínez, Ortiz, Gómez y Torres; Cardozo y W. González.

Viaje. Hoy, a las 07:00, Olimpia se traslada a Río de Janeiro y la novedad es que todo el plantel viaja, inclusive los contusos, Olveira, Salcedo, Derlis González y otros, que apoyarán al equipo. A las 13:00, Chiqui Arce y un jugador brindan una conferencia de prensa y a las 16:00 el plantel entrena en cancha del Botafogo.

CIFRAS. 1.700.000 dólares es lo que recibirá Olimpia por jugar esta instancia de Libertadores; si pasa serán 2.300.000 más. 98 veces jugó el Decano ante rivales brasileños por torneos Conmebol, midió a 16 equipos, 4 veces al Flu.

Más contenido de esta sección
Olimpia enfrenta a Palmeiras hoy desde las 19:00, en el marco de la segunda fecha de la Copa Libertadores de la categoría juvenil Sub 20 que se juega en Ecuador.
El Barcelona, con un gol tempranero del argentino Milton Céliz y una defensa sin fisuras, superó por 0-1 al Botafogo en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro y se clasificó para la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Olimpia goleó este domingo por el marcador de 1-4 en su estreno en la Copa Libertadores Sub 20, que se desarrolla en tierras ecuatorianas.
El Flamengo brasileño iniciará desde este sábado en Quito la defensa de su título en la Copa Libertadores Sub-20, en la que buscará el tricampeonato frente a otros once clubes de Sudamérica, entre ellos el Nacional de Uruguay, campeón de la edición de 2018.
El Independiente Medellín colombiano y el Juventud uruguayo igualaron 1-1 este jueves en un partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores disputado en el Gran Parque Central de Montevideo.
El Sporting Cristal peruano dio un primer golpe en la tercera ronda de clasificación de la Copa Libertadores, al imponerse 0-1 contra el venezolano Carabobo en el partido de ida, disputado este miércoles en el Estadio Polideportivo Misael Delgado, en Venezuela.