20 jul 2026

¡Cómo te quieren, Tacuara!

Clubes que tuvieron la dicha de festejar los goles de Óscar ‘Tacuara’ Cardozo saludaron al histórico goleador que está de cumpleaños.

tacuara4_6229_4568033.jpg

Óscar ‘Tacuara’ Cardozo durante su paso por Newell’s Old Boys de Rosario.

Foto: Archivo - Última Hora

Los festejos por el cumpleaños número 37 de Óscar René Cardozo se extienden en distintas partes del mundo donde el goleador dejó grandes recuerdos con sus conquistas.

Te puede interesar: Tres goles para homenajear a un artillero top

Libertad, su actual club con el que acaba de renovar su vínculo contractual, fue uno de los primeros en saludar al goleador en esta fecha tan especial.

Otros de los clubes que aprovecharon para dejarle un saludo a Tacuara fueron los clubes Newell’s Old Boys de Argentina y por supuesto, el Benfica de Portugal, donde el paraguayo es un ídolo indiscutido.

Lea más: La Champions y la Europa League felicitan a Tacuara recordando sus golazos

En Newell’s, Tacuara estuvo en las temporadas 2006 y 2007, anotando 21 goles en 33 partidos disputados. No cosechó títulos.

Embed

La gran campaña en el equipo argentino le sirvió para ser transferido al poderoso Benfica de Portugal. Allí, Óscar René hizo 172 goles en 293 partidos disputados. Cosechó 8 campeonatos y es una leyenda del cuadro luso.

Embed

En Libertad, su actual club, Tacuara lleva convertidos 51 goles en 122 partidos disputados y con su reciente renovación anuncia que va por más.

Embed

Por supuesto, la Selección Paraguaya también lo recordó con mucho cariño. Y es que Tacuara dejó una huella imborrable al anotar el gol de penal ante Japón, para muchos, el más gritado por toda la afición paraguaya.

Embed

Más contenido de esta sección
El mediocampista paraguayo Hugo Quintana convirtió su segundo gol con la camiseta de su nuevo club, el Independiente del Valle de Ecuador.
El arquero paraguayo Orlando Gill sigue despertando el interés de importantes clubes del fútbol europeo, y en las últimas horas se sumó un gigante alemán a la lista de pretendientes.
El entrenador de Lanús, Mauricio Pellegrino, valoró la llegada del delantero paraguayo Allan Wlk y explicó que el club ya seguía de cerca su rendimiento antes de concretar su incorporación.
El defensor paraguayo Miguel Jacquet, sin muchas oportunidades en el Apertura con Ameliano, pegará la vuelta al fútbol argentino.
El defensor argentino, Alexander Barboza, recientemente incorporado al Palmeiras, se refirió al capitán del equipo, Gustavo Gómez.
El delantero paraguayo Alex Arce se encuentra en la órbita de un importante equipo del continente.