20 mar. 2026

Comienzan a definirse los grupos en la Copa Libertadores

La Copa Libertadores empieza su cuarta fecha en la fase de grupos, por lo que algunos de ellos comenzarán a definir sus destinos.

9f9e73a9b53dd2ec8adae621665875bffbddd97c.jpg

Rony celebra un gol de Palmeiras.

Foto: EFE

La Copa Libertadores empieza su cuarta fecha en la fase de grupos, por lo que algunos de ellos comenzarán a definir sus destinos esta semana. Tres partidos hoy a las 18:15 y otros tres a las 20:30 serán los atractivos de este martes.

En primer turno, por el grupo de Libertad y Caracas (que juegan a la misma hora), se verán en La Paz The Strongest y Atlético Paranaense. En el Grupo B liderado por el equipo paraguayo con 7 puntos, los bolivianos marchan últimos con 2 unidades (al igual que Caracas), mientras los brasileños tienen 4.

También a las 18:15, por el Grupo A, juegan Deportivo Táchira y Emelec, en Venezuela. Los venezolanos son terceros con 4 puntos, marchan últimos los ecuatorianos, con 2. Aquí lidera Palmeiras, que enfrentará a las 20:30 a Independiente Petrolero (1 punto), en Bolivia. Los brasileños tienen 9 puntos y una victoria los clasifica.

MULTA A COLÓN. Colón fue multado por la Confederación Sudamericana de Fútbol en la suma de USD 98.000. Además, la Conmebol determinó el cierre de una parte del estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fe.

La sanción se decidió luego del incidente protagonizado por sus hinchas con la policía local el pasado 5 de abril, día en que el cuadro argentino superó 2-1 a Peñarol en el inicio del Grupo G de la Copa Libertadores.

Embed

Más contenido de esta sección
El seleccionador francés, Didier Deschamps, anunció este jueves que el delantero madridista Kylian Mbappé figura en la lista de convocados para los amistosos contra Brasil y Colombia de la semana que viene, con la intención de que tenga minutos de juego y no solo para hacer márketing.
El nuevo seleccionador marroquí, Mohamed Ouahbi, convocó este jueves al centrocampista del Real Madrid Brahim Díaz, al jugador del Real Betis Abdessamad Ezzalzouli y al capitán Achraf Hakimi, del Paris Saint-Germain, además de citar por primera vez al defensa del Fulham Issa Diop y al joven Yassir Zabiri, del Fuenlabrada, para los amistosos ante Ecuador y Paraguay.
VIDEO. La paraguaya Lice Chamorro anotó un tanto frente al Barcelona en la Copa de la Reina.
El Santos brasileño liderado por Neymar anunció este jueves que ha contratado al entrenador Alexi Stival, conocido como Cuca, hasta final de año, tras el despido del argentino Juan Pablo Vojvoda.
El belga Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, estará un mes y medio de baja tras sufrir una “lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps derecho” durante el partido del pasado martes contra el Manchester City.
El presidente de Senegal, Bassirou Diomaye Faye, expresó su “pesar e indignación” por la decisión del Comité de Apelación de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) de dar por perdida a la selección senegalesa la final de la última Copa de África y declarar campeón a Marruecos.