02 abr. 2025

Colombia no es favorita para ganar la Copa América, dice su entrenador

El argentino Néstor Lorenzo, seleccionador de Colombia, afirmó este viernes que su equipo no es favorito a ganar la Copa América.

Paraguay - Colombia

El seleccionador de Colombia Néstor Lorenzo.

Foto: Daniel Piris/EFE

El argentino Néstor Lorenzo, seleccionador de Colombia, afirmó este viernes que su equipo no es favorito a ganar la Copa América, aunque manifestó que trabajan para estar a la altura de los grandes opcionados al título.

“Tenemos muchas cosas que mejorar, todavía no estamos como los candidatos, favoritos, o a la altura de los países que siempre ganaron la Copa América. Queremos estar en ese lote, tenemos que ir partido a partido, mejorando, corrigiendo y creciendo”, expresó Lorenzo en la rueda de prensa previa al amistoso del sábado ante Bolivia en EE.UU., el último antes del inicio del torneo.

El estratega agregó: “La ilusión es genuina, porque el equipo, yo les digo a los muchachos: ustedes desde adentro están transmitiendo algo que a la gente le llega, es una satisfacción”.

De cara al torneo, Lorenzo manifestó que “hay un nivel muy parejo en muchas posiciones”, razón por la cual le dará minutos ante Bolivia a futbolistas que no jugaron en el partido que su equipo le ganó 1-5 a EE.UU..

“Con Bolivia es el último partido que tenemos en esta etapa previa a la Copa América. Es un partido importante para seguir consolidando ideas, para corregir errores y darle minutos a jugadores que necesitan llegar de la mejor manera al partido inicial del 24 de junio”, añadió.

Colombia hace parte del Grupo D y debutará ante Paraguay en una zona en la que luego enfrentará a Costa Rica y a Brasil. EFE

Más contenido de esta sección
Leo Messi se lesionó, luego de correr detrás de un jugador colombiano, y abandona la final de la Copa América con una lesión muscular en el muslo izquierdo, sustituido por Nicolás González.
Shakira, protagonista del show del descanso de la final de la Copa América, iluminó este domingo con su música una noche marcada por el caos y el desastre en el acceso al Hard Rock Stadium de Miami (EE.UU.).
Colombia dispara al palo pero empata sin goles con Argentina tras el primer tiempo.
Lionel Messi, capitán de la selección argentina, añadió este domingo un nuevo récord a su carrera, al convertirse en el jugador que más finales ha disputado en la historia de la Copa América, cinco.
La final de la Copa América comenzó una hora y veintidós minutos después del horario programado, por los problemas en los accesos que se produjeron como consecuencia de una avalancha de aficionados sin boleto que entraron al estadio Hard Rock de Miami forzando una de las puertas y arrasando a miembros de la seguridad del estadio.
Una avalancha de decenas de aficionados con camisetas de la selección de Colombia, y en menor número de Argentina, se saltaron este domingo los molinetes de ingreso al Hard Rock Stadium tras superar el cerco de los agentes de seguridad y provocaron momentos de tensión antes de la final de la Copa América. El juego sufrirá un retraso de 30 minutos.