24 jun. 2024

Colo Colo iguala en Lima y definirá su suerte en La Nueva Olla

Colo Colo rescató un empate ante Alianza Lima y definirá su suerte en la última fecha ante Cerro Porteño en La Nueva Olla.

20240516_071250.jpg

Colo Colo y Alianza Lima igualaron en Lima.

@Libertadores

Arturo Vidal le dio a Colo Colo un valioso empate 1-1 con Alianza Lima que le permite al Cacique subir al segundo lugar del Grupo A, igualados en puntos con Cerro Porteño que hoy se mide con el líder Fluminense.

Colo Colo terminó el partido con nueve jugadores, tras la expulsión de Damián Pizarro y del mismo Vidal pero con dominio del juego especialmente en el segundo tiempo de juego.

Con este resultado, Alianza sigue último en el grupo A con cuatro unidades, a la expectativa de la última jornada en que se enfrentará a Fluminense en Brasil.

Al inicio del partido, Alianza tuvo la mejor ocasión a los 19 minutos de juego cuando su capitán Hernán ‘el pirata’ Barcos remató al arco de Colo Colo, pero el árbitro frustró su celebración al confirmar que estaba en posición adelantada.

Colo Colo perdió la oportunidad de abrir el marcador, al perder un tiro libre desviado, tras una falta de Zambrano contra Pizarro.

En la contraofensiva, Barcos anota el primero de cabeza a los 42 minutos, al recibir el despeje de Pavez que intentaba proteger su arco ante la salida del portero Cortés.

Sebastián Rodríguez ejecutó un tiro libre, que nuevamente Barcos intentó rematar cerca al arco del Cacique, pero el balón salió desviado.

En el segundo tiempo, Colo Colo tiene una mayor posesión del juego, pero también hay mayor tensión con Leonardo Gil y Marcos Bolados en roces con los jugadores blanquiazules.

A los 65 minutos, Damián Pizarro es expulsado por pisar a Adrián Arregui en una disputa por el balón.

En la reacción de Alianza, Zanelatto avanza por la izquierda del área contraria y lanza un centro que Barcos recibe y dispara al arco de Colo Colo, pero es anulado por posición adelantada de Zanelatto.

El empate de la visita llegó a los 78 minutos cuando Zavala lanza un centro que anota Arturo Vidal de cabeza.

En el tiempo adicional, Vidal es expulsado al acumular una segunda amarilla por juego violento, lo que dejó a su equipo con nueve jugadores en el campo.

Rodríguez cobra el tiro libre, pero cae en manos de Cortés, y pierde la posibilidad de marcar el segundo.

Ficha técnica:

1. Alianza Lima: Ángelo Campos (Franco Saravia m.86); Jiovany Ramos (Marcos Huamán m.30), Renzo Garcés, Carlos Zambrano, Kevin Serna, Juan Pablo Freytes, Sebastián Rodríguez, Adrián Arregui (Cecilio Waterman m.82), Catriel Cabellos, Franco Zanelatto (Christian Neira m.82) y Hernán Barcos (Jhamir D’Arrigo m.86).

Entrenador: Alejandro Restrepo.

1. Colo Colo: Brayan Cortés; Maximiliano Falcón, Esteban Pavez, Alan Saldivia, Vicente Pizarro (Oscar Opazo m.73), Arturo Vidal, Leonardo Gil, Marcos Bolados (Cristian Zavala m.73), Erick Wiemberg, Carlos Palacios (Guillermo Paiva m.82) y Damián Pizarro.

Entrenador: Jorge Almirón.

Goles: 1-0: Hernán Barcos m.42, 1-1: Arturo Vidal m.78.

Árbitro: El argentino Yael Falcón amonestó a Damián Pizarro, Renzo Garcés, Marcos Bolados, Arturo Vidal, Franco Zanelatto, Esteban Pavez, Sebastián Rodríguez. Expulsó a Damián Pizarro y Arturo Vidal por segunda amarilla.

Incidencias: Quinta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores disputada en el estadio Alejandro Villanueva de Lima. EFE

Más contenido de esta sección
VIDEO. El plantel de Colo Colo festejó con todo su clasificación para la siguiente ronda de la Libertadores.
Manolo Jiménez, entrenador de Cerro Porteño, analizó la eliminación azulgrana de la Libertadores y lanzó un mensaje a la afición.
Libertad, a pesar de estar fuera de los octavos de la Libertadores va en busca de más puntos en la última fecha del Grupo H ante el Nacional uruguayo que ya tiene su pase a octavos de final.
Cerro Porteño empató 1-1 con Colo Colo en La Nueva Olla y el resultado lo dejó fuera de la Copa Libertadores.
Huachipato de Chile logró este miércoles su triunfo más resonante al vencer a domicilio por 3-4 a Estudiantes de La Plata, en partido de la sexta y última jornada del Grupo C de la Copa Libertadores.
Gremio, que regresó a la cancha este miércoles tras un mes parado por las graves inundaciones que castigaron el sur de Brasil, goleó por 4-0 al The Strongest boliviano, revivió en la clasificación del Grupo C de la Copa Libertadores y, con dos partidos en menos, sueña con avanzar a los octavos de final.