07 ago. 2025

Colo Colo gana ventaja frente a Internacional

Colo Colo cobró una importante ventaja (2-0) en la ida de los octavos de final de la copa Sudamericana al derrotar al Internacional de Porto Alegre.

e571bd15c12013d86e78fdff75e140f2cffd3d38.jpg

El cuadro chileno impuso la localía.

Foto: EFE

Colo Colo se impuso en un partido que concluyó con polémica después de que el argentino Patricio Loustau anulara un gol a los brasileños a instancias del VAR.

En el minuto 88, la delantera brasileña aprovechó uno de los pocos despistes de la zaga local para descontar uno de los dos tantos de desventaja. Loustau concedió el gol, pero minutos después lo anulo, advertido de una mano en la mano en la jugada previa de Edenilson, que desató la furia de los visitantes.

Cuatro largos minutos de intriga que concluyeron en un conato de tangana por parte de los brasileños, que se abalanzaron contra el juez, y que llevaron un largo suspiro de alivio a una grada que había disfrutado durante cerca de noventa minutos con el juego de más sólido desplegado por “el cacique”.

Los de Gustavo Quinteros arrancaron mejor y abrieron el marcador muy pronto, a los 12 minutos gracias al olfato goleador de Martín Lucero, que controló con calidad un balón en el área y fusiló a placer a Daniel.

Una jugada que arrancó con un robo en el centro del campo, continuó con un pase largo y directo de César Fuentes al área donde Gabriel Costa aprovechó el error de la defensa para servir en bandeja al goleador argentino.

Con el botín en el bolsillo, los colocolinos se asentaron y comenzaron a mover el balón con criterio, fuertes en la presión y directos en ataque, siempre verticales en las maniobras tanto de Solari como de Martín Lucero, sus hombres más peligrosos.

El segundo pudo doblar la ventaja en el 17 al intentar desviar un tiro del primero y quedarse a milímetros del balón y en el 21 al conectar una chilena que se fue fuera por muy poco.

Internacional apenas era capaz de quitarse la presión, pero cerca de la media hora conectó la primera jugada de ataque, que también concluyó en polémica: Pedro Henrique encaró a César Fuentes en el área y se fue al suelo, pero el árbitro argentino no consideró que hubiera nada punible.

Con la misma tónica, un Colo Colo sólido y un Internacional que hallaba pocas fisuras se llegó al término de los 45 minutos y arrancó la segunda parte en la que se repitió la historia.

Los locales marcaron muy pronto, gracias a una gran jugada de Solari en el 54, y los brasileños tardaron en reaccionar, incapaces de romper la tela de araña dispuesta por Quinteros.

Hasta el fatídico 88, en el que encontraron el hueco, la red pero también el ojo avizor del VAR, que les dejó en clara desventaja para el partido de vuelta, pese a no haber sido muy inferiores a su rival.

Embed

Más contenido de esta sección
La futbolista paraguaya Claudia Martínez recibió este jueves la nominación al premio de mejor jugadora juvenil del mundo.
El defensor paraguayo, Omar Alderete, sin explicación de su parte ni del club, no estuvo en el último entrenamiento de Getafe, por lo que las especulaciones sobre su futuro se dispararon en las últimas horas.
El Seattle Sounder derrotó este miércoles por 2-1 a los Xolos de Tijuana del fútbol mexicano para clasificarse con actuación perfecta a los cuartos de finales de la Leagues Cup.
El Vancouver Whitecaps de la MLS anunció este miércoles el fichaje de Thomas Müller, procedente del Bayern Munich, y que se suma a una larga lista de jugadores con amplia experiencia en Europa que desembarcaron recientemente en la competición doméstica norteamericana. El alemán será compañero Andrés Cubas.
El PSG, campeón de Europa, regresó este miércoles a los entrenamientos, tres semanas y media después de haber perdido la final del Mundial de Clubes ante el Chelsea.
Hernán León, hermano de Diego León, contó lo que vive el joven jugador en sus primeros meses con el Manchester United.