22 mar. 2026

Colo Colo gana ventaja frente a Internacional

Colo Colo cobró una importante ventaja (2-0) en la ida de los octavos de final de la copa Sudamericana al derrotar al Internacional de Porto Alegre.

e571bd15c12013d86e78fdff75e140f2cffd3d38.jpg

El cuadro chileno impuso la localía.

Foto: EFE

Colo Colo se impuso en un partido que concluyó con polémica después de que el argentino Patricio Loustau anulara un gol a los brasileños a instancias del VAR.

En el minuto 88, la delantera brasileña aprovechó uno de los pocos despistes de la zaga local para descontar uno de los dos tantos de desventaja. Loustau concedió el gol, pero minutos después lo anulo, advertido de una mano en la mano en la jugada previa de Edenilson, que desató la furia de los visitantes.

Cuatro largos minutos de intriga que concluyeron en un conato de tangana por parte de los brasileños, que se abalanzaron contra el juez, y que llevaron un largo suspiro de alivio a una grada que había disfrutado durante cerca de noventa minutos con el juego de más sólido desplegado por “el cacique”.

Los de Gustavo Quinteros arrancaron mejor y abrieron el marcador muy pronto, a los 12 minutos gracias al olfato goleador de Martín Lucero, que controló con calidad un balón en el área y fusiló a placer a Daniel.

Una jugada que arrancó con un robo en el centro del campo, continuó con un pase largo y directo de César Fuentes al área donde Gabriel Costa aprovechó el error de la defensa para servir en bandeja al goleador argentino.

Con el botín en el bolsillo, los colocolinos se asentaron y comenzaron a mover el balón con criterio, fuertes en la presión y directos en ataque, siempre verticales en las maniobras tanto de Solari como de Martín Lucero, sus hombres más peligrosos.

El segundo pudo doblar la ventaja en el 17 al intentar desviar un tiro del primero y quedarse a milímetros del balón y en el 21 al conectar una chilena que se fue fuera por muy poco.

Internacional apenas era capaz de quitarse la presión, pero cerca de la media hora conectó la primera jugada de ataque, que también concluyó en polémica: Pedro Henrique encaró a César Fuentes en el área y se fue al suelo, pero el árbitro argentino no consideró que hubiera nada punible.

Con la misma tónica, un Colo Colo sólido y un Internacional que hallaba pocas fisuras se llegó al término de los 45 minutos y arrancó la segunda parte en la que se repitió la historia.

Los locales marcaron muy pronto, gracias a una gran jugada de Solari en el 54, y los brasileños tardaron en reaccionar, incapaces de romper la tela de araña dispuesta por Quinteros.

Hasta el fatídico 88, en el que encontraron el hueco, la red pero también el ojo avizor del VAR, que les dejó en clara desventaja para el partido de vuelta, pese a no haber sido muy inferiores a su rival.

Embed

Más contenido de esta sección
El Bayern -sin el sancionado Luis Diaz- se impuso este sábado por 4-0 ante el Union Berlín con dos goles de Serge Gnabry, uno de Michael Olise y uno de Harry Kane.
Danny Welbeck, del Brighton & Hove Albion, alejó al Liverpool de los puestos de Champions League gracias a un doblete que certificó la victoria de su equipo y le permitió reivindicarse tras quedar fuera de la convocatoria de Thomas Tuchel para la selección inglesa. El paraguayo Diego Gómez le dio la asistencia para el primer gol.
El seleccionador de Brasil, el italiano Carlo Ancelotti, convocó este viernes al portero del Corinthians, Hugo Souza, en reemplazo de Alisson, para los amistosos que jugará Brasil este mes contra Francia y Croacia.
El entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique, aseguró que la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Liverpool le trae “buenos recuerdos”, porque el año pasado les eliminaron en octavos, y aplaudió el cambio de actitud de la prensa: "¿Ahora somos favoritos?”.
El Napoli certificó su intención de no renunciar al ‘Scudetto’ con la victoria a domicilio ante el Cagliari (0-1), obtenida gracias al solitario tanto del escocés Scott McTominay.
Argentina se enfrentará con la de Mauritania el 27 de marzo en la Bombonera como parte de su preparación para el Mundial.