12 abr. 2024

Clippers y Knicks se llevan sus derbis y los Thunder cazan a los Wolves

Los Ángeles Clippers, que tumbaron a Los Ángeles Lakers sin LeBron James, y los New York Knicks, que ganaron a los Brooklyn Nets, se llevaron este martes los derbis angelino y neoyorquino.

Clippers.jpg

Los Clippers se quedan con el clásico angelino.

Foto: Gentileza

Los Ángeles Clippers, que tumbaron a Los Ángeles Lakers sin LeBron James, y los New York Knicks, que ganaron a los Brooklyn Nets, se llevaron este martes los derbis angelino y neoyorquino, respectivamente, en una jornada de la NBA en la que los Oklahoma City Thunder alcanzaron a los Minnesota Timberwolves al mando del Oeste.

La jornada estuvo marcada además por el despido de Adrian Griffin como técnico de los Milwaukee Bucks, pese a la segunda posición de la franquicia en el Este. Doc Rivers está cerca de ser el nuevo entrenador de la franquicia liderada por el griego Giannis Antetokounmpo, según adelantan los medios estadounidenses.

CLIPPERS 127 - LAKES 116

Los Clippers se vengaron de las dos derrotas sufridas este curso contra los Lakers y ganaron su vigésimo partido en los últimos 24 para asentarse en la cuarta posición en la Conferencia Oeste (28-14).

Desde el pasado 17 de noviembre, los Clippers sumaron 25 victorias, por tan solo siete derrotas, y han tenido el mejor rendimiento de la NBA. Leonard brilló con 25 puntos, once rebotes, diez asistencias, con once de 16 en tiros de campo. Le apoyó James Harden con 23 puntos, aunque sólo tres de ellos en la segunda mitad, a los que añadió diez asistencias.

Terance Mann, Norman Powell y Paul George contribuyeron con 17 puntos cada uno. Russel Westbrook aportó 16 saliendo del banquillo.

Los Lakers pagaron la ausencia de LeBron, quien estuvo apoyando al resto de sus compañeros en el banquillo. No les bastaron los dobles dobles de D’Angelo Russell (27 puntos y 10 asistencias) y de Anthony Davis (26 puntos y 12 rebotes).

NETS 103 - KNICKS 108

Los New York Knicks prolongaron su momento dulce y sumaron su cuarta victoria consecutiva, al imponerse a los Nets en el derbi neoyorquino. Llevan diez victorias de doce tras la incorporación de OG Anunoby, llegado procedente de los Toronto Raptors, y hundieron a unos Nets en profunda crisis.

Si los Knicks están en gran forma, los Nets perdieron su decimosexto partido en los últimos veinte.

Julius Randle, con 30 puntos, nueve rebotes y siete asistencias, y Jalen Brunson, con 30 puntos, dirigieron el triunfo de los Knicks.

PACERS 109 - NUGGETS 114

Nikola Jokic firmó el decimotercer triple doble de su temporada y sacó de apuros a los Nuggets en el campo de los Pacers con 31 puntos, trece rebotes y diez asistencias. Jamal Murray también aportó 31 puntos para los Nuggets.

Los Pacers pagaron su modesto cinco de 21 en triples. Su máximo anotador fue Miles Turner, con 22 puntos. Pascal Siakam metió 16 y capturó diez rebotes.

THUNDER 111 - TRAIL BLAZERS 109

Un tiro en suspensión de Jalen Williams (19 puntos) a tres segundos del final le dio a los Thunder un trabajado triunfo a los Thunder en casa contra los Trail Blazers, lo que les permitió alcanzar a los Minnesota Timberwolves al mando de la Conferencia Oeste.

Shai Gilgeous Alexander brilló con 33 puntos, seis rebotes y diez asistencias para los Thunder.

PELICANS 153 - JAZZ 124

Los Pelicans anotaron 153 puntos, un récord en la historia de la franquicia, impulsados por los 33 puntos y nueve triples de CJ McCollum.

Los de New Orleans tuvieron un 57 % de acierto en tiros de campo y un 50 % en triples (23 de 46).

En los Jazz, Collin Sexton fue el líder anotador con 22 puntos. EFE

Más contenido de esta sección
NBA
Kevin Durant se convirtió en el octavo máximo anotador de la historia de la NBA, superando a Shaquille O’Neal.
NBA
Luka Doncic sumó este sábado un nuevo hito a su espléndida carrera en la NBA, los Boston Celtics recuperaron su esencia después de sufrir dos derrotas, los Golden State Warriors se estrellaron en casa contra unos San Antonio Spurs sin Victor Wembanyama y los Denver Nuggets han retomado el apabullante ritmo que les hizo campeones el curso pasado.
NBA
Con el mercado de traspasos ya cerrado, la NBA regresó este jueves a la acción con actuaciones impresionantes de Stephen Curry y Luka Doncic.
NBA
Los Angeles Lakers presentaron este jueves la estatua de Kobe Bryant, una escultura con el legendario escolta vistiendo el número 8 y con la mano derecha levantada hacia el cielo.
NBA
Con un triple-doble de Anthony Davis (el tercero de toda su carrera), Los Angeles Lakers encadenaron su tercer triunfo seguido.
NBA
Kevin Durant se convirtió en el décimo jugador en la historia de la NBA en alcanzar los 28.000 puntos, en la derrota de los Phoenix Suns en el campo de los Orlando Magic (113-98).