06 ago. 2025

City se acerca a la Champions y Arsenal depende de un fallo de Liverpool

El Manchester City dio un paso de gigante para lograr la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones, tras imponerse este martes por 3-1 al West Brom, en una jornada en la que el Arsenal logró mantener vivas sus opciones de acceder a la máxima competición continental, al vencer por 2-0 al Sunderland.

636305753767727519w.jpg

El jugador del Manchester City Pablo Zabaleta aplaude hacia la hinchada. Foto: EFE

El conjunto dirigido por el español Pep Guardiola afrontará la última jornada liguera -en la que los “citizens” visitarán el campo del Watford- desde la tercera posición, con una ventaja de dos puntos sobre el Liverpool, cuarto, y tres sobre el Arsenal, quinto.

Sabedor de la importancia de la diferencia de goles, el Manchester City buscó con ahínco desde el comienzo la portería del West Brom, que tuvo en el guardameta Ben Foster su mejor jugador.

De hecho, sólo las intervenciones del guardameta inglés impidieron que el Manchester City firmase este martes una goleada todavía mayor, en un encuentro en el que los de Pep Guardiola ya ganaban por 2-0 al cumplirse la media hora de juego.

Los goles del brasileño Gabriel Jesus, que abrió el marcador para los locales a los 27 minutos, y del belga Kevin de Bruyne, que dos minutos más tarde firmó el 2-0, encarrilaron una victoria, que se encargó de sentenciar el marfileño Yaya Touré (3-0) a los doce minutos de la segunda mitad.

Un marcador que se encargó de maquillar a falta de tres minutos para el final el atacante del West Brom Hal Robson-Kanu con un gol (3-1), que no impide al Manchester City llegar a la última jornada con todo a su favor para lograr una plaza en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Clasificación para la máxima competición continental que dependerá para el Arsenal de un tropiezo en la última jornada del Liverpool, pese a imponerse hoy por 2-0 al Sunderland, gracias a un doblete del chileno Alexis Sánchez.

El internacional chileno se encargó de solventar con dos tantos en el tramo final, un partido que se había complicado sobremanera para el Arsenal, incapaz de doblegar al colista de la Primera División inglesa.

De hecho, el Arsenal tuvo que esperar hasta los 72 minutos para que Alexis Sánchez abriese el marcador para los “gunners” al rematar a las redes un centro del alemán Mesut Özil.

El delantero chileno volvería a ser decisivo nueve minutos más tarde, en el 81, al cabecear a las redes el definitivo 2-0 para el Arsenal, que pese al triunfo, necesita vencer al Everton en la última jornada y espera la derrota o el empate del Liverpool ante el ya descendido Middlesbrough para acceder a la Liga de Campeones.

Más contenido de esta sección
Los jóvenes futbolistas de Hansi Flick se reivindicaron en una nueva goleada, esta vez ante el Daegu (0-5), en un partido con protagonismo de Lamine Yamal, pero también de ‘Dro’, de Toni Fernández, Roony Bardhji o Jofre Torrents, en el estreno como goleador de Marcus Rashford.
El argentino Lionel Messi se retiró lesionado en Inter Miami que empató 2-2 ante Necaxa y se impuso en los penales por la Leagues Cup.
Con contrato hasta 2028 pero muchos rumores que le situaban fuera del París Saint-Germain, el capitán del equipo, el brasileño Marquinhos, seguirá a las órdenes de Luis Enrique, con la vista puesta en el Mundial del año próximo donde buscará la sexta estrella de Brasil esta vez bajo la batuta de Carlo Ancelotti.
El Seattle Sounders humilló este jueves al Cruz Azul con una goleada por 0-7 y confirmó el dominio de los equipos de la MLS sobre los de la Liga MX, en el cierre de la primera jornada de la Leagues Cup.
Independiente Rivadavia se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina, luego de vencer por 2 a 1 a Central Córdoba, el equipo de Santiago del Estero.
El Benfica conquistó este jueves la Supercopa de Portugal por décima vez en su historia al vencer al Sporting por 0-1 gracias a un solitario gol anotado por el internacional griego Vangelis Pavlidis en la segunda parte.