05 mar. 2024

Chris Wood pone en marcha al Nottingham Forest

Un oportuno cabezazo de Chris Wood en el minuto 90 le dio la victoria al Nottingham Forest ante el recién ascendido Sheffield United.

FBL-ENG-PR-NOTTINGHAM FOREST-SHEFFIELD UTD

Chris Wood anota de cabeza el gol del triunfo para el Nottingham Forest.

DARREN STAPLES/AFP

Un oportuno cabezazo de Chris Wood en el minuto 90 que superó a Wes Foderingham puso en marcha al Nottingham Forest que superó al recién ascendido Sheffield United (2-1) y logró sus primeros puntos en la presente campaña de la Premier.

En un duelo marcado por el mal arranque de curso de ambos equipos, superados en sus respectivas puesta en escena, fue el equipo local de Steve Cooper el que encontró el premio a su insistencia y la rentabilidad a su experiencia en la categoría a la que llegó hace un año, procedente también de la Championship.

El duelo del City Ground fue el reencuentro entre dos equipos que hace dos cursos protagonizaron un cara a cara por el ascenso que consiguió finalmente el Nottingham. Con una diferencia de un ejercicio ambos tienen su objetivo en la mano. Ahora, en la segunda fecha de la Premier, se volvieron a encontrar, en la máxima categoría.

El Nottingham, que logró la permanencia en el pasado curso, tuvo un estreno triste tras perder con el Arsenal. Se desquitó frente al Sheffield que aún no ha puntuado. Cayó días atrás con el Crystal Palace (0-1) y ahora, en su primera salida, frente al Forest.

Y eso que tuvo un punto en la mano el conjunto de Paul Heckingbottom que no disimuló sus carencias a la hora de defender los balones por alto. Así encajó los dos goles. El primero, a los tres minutos, cuando el nigeriano Taiwo Awoniyi se adelantó a sus marcadores y llevó a la red un centro del marfileño Serge Aurier.

Pero al inicio de la segunda parte los visitantes lograron su primer gol en la categoría. Fue un zapatazo del neerlandés Gustavo Hamer, desde la frontal, impomsible para el meta Matt Turner.

Con el choque abocado al empate, de nuevo Aurier se erigió en el mejor asistente de su equipo. Volvió a colgar un balón al área y ahí apareció Wood, otra vez por alto, para cabecear, marcar y dar la victoria al Nottingham Forest. La primera del curso.

Más contenido de esta sección
Boca Juniors regresó este domingo al triunfo con una victoria por 3-2 ante Belgrano de Córdoba, que ocupa el puesto 11 del Grupo B, gracias a un triplete del uruguayo Edinson Cavani.
El líder del torneo alemán, el Bayer Leverkusen, no falló en su visita al FC Colonia y se impuso por 0-2 ante su vecino de patio.
VIDEO. Los delanteros paraguayos Ramón Sosa y Gabriel Ávalos atraviesan momentos distintos en el fútbol argentino.
El argentino Leo Messi y el uruguayo Luis Suárez lanzaron un aviso claro a la MLS este sábado, al anotar un doblete cada uno en el contundente 5-0 endosado al Orlando City.
El titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, destacó el “momento bueno” del fútbol en Sudamérica, que anticipó distribuirá unos 400 millones de dólares en premios este año en sus distintas competencias, como las copas Libertadores, Sudamericana y América que se disputará en EE.UU.
El Newcastle ganó con autoridad al Wolverhampton en St. James Park (3-0) y salió del bache en el que andaba sumido en la Premier para reabrir sus expectativas europeas en la clasificación.