Copa América

Chilavert lanza dura advertencia e interroga a presidente de la AFA

José Luis Chilavert salió a disparar con todo tras el polémico arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano en la semifinal de la Copa América disputada en la noche de este martes entre Brasil y Argentina. "El final de todos está cerca", aseveró el ex portero.

Los brasileños, con goles de los delanteros Gabriel Jesús y Roberto Firmino, sentenciaron este martes a una selección albiceleste superior en algunas fases del encuentro disputado en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte.

Tras el 2-0, Argentina criticó con dureza el arbitraje de Roddy Zambrano y la actuación del VAR, por no revisar las jugadas en los que pidieron penales de Dani Alves contra el delantero Sergio Agüero y de Arthur contra el defensor Nicolás Otamendi.

José Luis Chilavert no se quedó atrás y avivó más la polémica con publicaciones en su perfil en Twitter. El ex portero puso en la órbita de sus ‘disparos’ al presidente del Comité de Arbitraje de la Conmebol, Wilson Luiz Seneme, y hasta interrogó al titular de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio Tapia.

¿Qué pasó contigo, que no defendiste a la Argentina?, publicó el paraguayo, antes de lanzar una fuerte advertencia. “El final de todos está cerca”, sentenció.

Embed

El pasado 25 de junio, la Confederación hizo un balance muy positivo del uso del VAR (videoarbitraje) en los 18 partidos de la primera fase de la Copa América Brasil 2019 por considerar que evitó escándalos de arbitraje, generó justicia y paralizó por poco tiempo los juegos.

"No hay escándalos, y eso nos da mucha seguridad y satisface a los que exigen más justicia en el fútbol. Estamos muy satisfechos con el resultado. Estamos trabajando con el VAR desde 2017, y eso nos dio muchas experiencias positivas y negativas que nos permitieron llegar muy bien a 2019", afirmó en ese entonces Seneme.

No obstante, la crítica tomó mayor cuerpo al verse fallos recurrentes con lo que el VAR dejó de ser una herramienta para tomar protagonismo directo como en el duelo Paraguay-Argentina en donde se dio un penal al combinado albiceleste por una mano que nunca se vio ni se esclareció.

Anoche, en las semifinales de la Copa América, los jugadores argentinos bramaron por dos penales no sancionados. "Bronca con el árbitro porque durante todo el partido los favoreció a ellos, en todas las jugadas y eso te va desquiciando”, aseguró el capitán Lionel Messi. (Mirá a continuación las jugadas).

kun.mp4
otamendi.mp4

El entrenador Lionel Scaloni también hizo lo propio poco después de la eliminación en Belo Horizonte. "Me parece que en las jugadas chiquitas siempre la decisión fue para el otro lado. Los penales no sé, pero no me gustó, no estuvo a la altura", consideró en conferencia de prensa.

Embed

Dejá tu comentario