12 de Octubre

Chequeo del polémico penal en Itauguá

VIDEO. La APF divulgó el audio y las imágenes del VAR de la jugada del penal en Itauguá a favor del 12 de Octubre ante Cerro.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) reveló este lunes los audios y las imágenes del VAR del penal contra el Ciclón que terminó dándole la victoria al Globo.

El árbitro Alipio Colmán cobró la pena máxima por mano de Rodrigo Delvalle, que ocurrió tras un rebote que vino del propio cuerpo del defensor de Cerro Porteño.

El juez comentó a los integrantes del VAR que sancionó la infracción “por mano en posición antinatural, independientemente al desvió en la pierna”. Tampoco fue llamado para revisar las imágenes por lo que se permitió la ejecución realizada con éxito por Pablo Zeballos.

Embed

La determinación causó malestar en diversos niveles del campamento azulgrana. Coincidieron que en esa clase de jugada se eximen de culpa y pena al futbolista debido a que la pelota impacta en la mano tras un rebote casual.

Con la victoria, el 12 de Octubre consiguió la clasificación a la Copa Sudamericana del próximo año y cerró así una temporada con triple premio. Antes inscribió su nombre entre los 8 mejores del Clausura, que discutirán el título desde mañana martes, y con mucha antelación se había asegurado su permanencia en Primera División (2-1).

Dejá tu comentario