02 dic. 2025

Chequeo del polémico penal en Itauguá

VIDEO. La APF divulgó el audio y las imágenes del VAR de la jugada del penal en Itauguá a favor del 12 de Octubre ante Cerro.

pablo zeballos.jpg

Pablo Zeballos celebra un gol ante Cerro.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) reveló este lunes los audios y las imágenes del VAR del penal contra el Ciclón que terminó dándole la victoria al Globo.

El árbitro Alipio Colmán cobró la pena máxima por mano de Rodrigo Delvalle, que ocurrió tras un rebote que vino del propio cuerpo del defensor de Cerro Porteño.

El juez comentó a los integrantes del VAR que sancionó la infracción “por mano en posición antinatural, independientemente al desvió en la pierna”. Tampoco fue llamado para revisar las imágenes por lo que se permitió la ejecución realizada con éxito por Pablo Zeballos.

Embed

La determinación causó malestar en diversos niveles del campamento azulgrana. Coincidieron que en esa clase de jugada se eximen de culpa y pena al futbolista debido a que la pelota impacta en la mano tras un rebote casual.

Con la victoria, el 12 de Octubre consiguió la clasificación a la Copa Sudamericana del próximo año y cerró así una temporada con triple premio. Antes inscribió su nombre entre los 8 mejores del Clausura, que discutirán el título desde mañana martes, y con mucha antelación se había asegurado su permanencia en Primera División (2-1).

Más contenido de esta sección
Al menos 28 detenidos dejó el partido en el que Cerro Porteño se consagró campeón del torneo Clausura tras vencer por 0-2 al Atlético Tembetary, informó la Policía Nacional.
VIDEO. El vestuario azulgrana fue pura alegría tras la consagración en el torneo Clausura.
VIDEO. Cerro Porteño publicó este lunes un video en el que se muestra los últimos minutos del partido ante Tembetary y el inicio de los festejos en Sajonia.
Miguel Carrizosa y Juan José Zapag sorprendieron en los festejos del campeón develando los montos que ganan los campeones del torneo Clausura y adelantaron un premio para “La mejor hinchada del país”.
Jorge Bava había dejado el Independiente San Fe para llegar a un Cerro Porteño que políticamente está atravesando por cambios. “Hoy puedo decir que tomé la decisión correcta”, aseveró con el título del Clausura ganado.
VIDEO. Cerro Porteño publicó un fantástico material para celebrar la estrella 35.