14 jul 2026

Chelsea supera al Leicester y pasa a semifinales de la FA Cup

Chelsea superó al Leicester City y se instaló en las semifinales de la FA Cup de Inglaterra.

Chelsea

Chelsea se metió en semifinales de la FA Cup.

Foto: EFE

El Chelsea superó este domingo al Leicester City (0-1) gracias a un tanto de Ross Barkley y se metió en las semifinales de la ‘FA Cup’ (Copa de Inglaterra).

El centrocampista inglés fue quien rompió la igualdad en el King Power Stadium a los 63 minutos de partido. Barkley, que había salido unos minutos antes en sustitución del jovencísimo Billy Gilmour, adelantó al Chelsea al lanzarse a rematar un envío cruzado del brasileño Willian.

El Chelsea castigó de esta manera a un Leicester que adoleció de pegada y cuyas ocasiones más claras recayeron en el actual máximo goleador de la Premier League, Jamie Vardy.

El ‘nueve’ de los ‘Foxes’ no estuvo acertado de cara a puerta y no pudo evitar que su equipo cediera en la misma ronda que en 2018, cuando también el Chelsea lo mandó a casa.

Los de Frank Lampard se unen de esta manera al Arsenal, que eliminó al Sheffield United, y al Manchester United, que pudo con el Norwich City. El último duelo que compondrá las semifinales será el que mida al Manchester City y al Newcastle United.

Más contenido de esta sección
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.
La Federación Alemana de Fútbol confirmo este sábado haber llegado con Jürgen Klopp a “un entendimiento sobre puntos clave de un potencial acuerdo” como seleccionador nacional.
El club argentino River Plate anunció este viernes la salida del portero Franco Armani tras ocho años, período en el que conquistó diez títulos y se convirtió en el guardameta con más campeonatos en la historia de la institución.
El técnico Jorge Jesus ha sido el elegido para asumir el cargo de seleccionador de Portugal como sustituto del español Roberto Martínez, anunció este viernes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en redes sociales.
Real Madrid inició este viernes la segunda etapa de José Mourinho en el club con la presencia del técnico portugués en Valdebebas para iniciar la preparación de la pretemporada del conjunto blanco.