17 mar. 2026

Chelsea supera al Leicester y pasa a semifinales de la FA Cup

Chelsea superó al Leicester City y se instaló en las semifinales de la FA Cup de Inglaterra.

Chelsea

Chelsea se metió en semifinales de la FA Cup.

Foto: EFE

El Chelsea superó este domingo al Leicester City (0-1) gracias a un tanto de Ross Barkley y se metió en las semifinales de la ‘FA Cup’ (Copa de Inglaterra).

El centrocampista inglés fue quien rompió la igualdad en el King Power Stadium a los 63 minutos de partido. Barkley, que había salido unos minutos antes en sustitución del jovencísimo Billy Gilmour, adelantó al Chelsea al lanzarse a rematar un envío cruzado del brasileño Willian.

El Chelsea castigó de esta manera a un Leicester que adoleció de pegada y cuyas ocasiones más claras recayeron en el actual máximo goleador de la Premier League, Jamie Vardy.

El ‘nueve’ de los ‘Foxes’ no estuvo acertado de cara a puerta y no pudo evitar que su equipo cediera en la misma ronda que en 2018, cuando también el Chelsea lo mandó a casa.

Los de Frank Lampard se unen de esta manera al Arsenal, que eliminó al Sheffield United, y al Manchester United, que pudo con el Norwich City. El último duelo que compondrá las semifinales será el que mida al Manchester City y al Newcastle United.

Más contenido de esta sección
El seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, convocó este lunes a los delanteros Vinícius Junior y Endrick, y excluyó nuevamente a Neymar de la lista para los amistosos de este mes con Francia y Croacia.
El nuevo seleccionador de Perú, el brasileño Mano Menezes, presentó este lunes su primera convocatoria para los amistosos contra Senegal y Honduras, donde resalta la ausencia de figuras como Paolo Guerrero, Gianluca Lapadula, Christian Cueva y Renato Tapia.
El argentino Sergio Romero, exportero de Manchester United y Boca Juniors, anunció este lunes su retirada del fútbol profesional a los 39 años de edad, tras dos décadas de carrera en la que logró diez títulos y el hito de ser, hasta el momento, el guardameta que más partidos disputó en la selección argentina.
River Plate logró el segundo triunfo en fila con Eduardo Coudet como entrenador al imponerse en casa por 2-0 ante Sarmiento de Junín, mientras que Boca Juniors volvió a empatar, esta vez 1-1 en su visita a Unión de Santa Fe, en dos de los paridos que le dieron continuidad a la undécima jornada del Torneo Apertura del fútbol argentino.
El Liverpool pagó su conformismo, por pensar más en la Champions que en esta Premier, y se dejó la victoria en el noventa contra un Tottenham que suma su primer punto en la era Igor Tudor.
El día en que los socios del Barcelona estaban llamados a las urnas para votar a quien será su presidente los próximos cinco años, Raphinha y Joao Cancelo lideraron una goleada ante Sevilla (5-2) para consolidar al conjunto azulgrana una jornada más en el liderato.