27 oct. 2025

Chelsea derrotó al Aston Villa con un efectivo Jorginho

Chelsea se impuso ante el Aston Villa en un particular duelo entre Jorginho y el portero argentino Emiliano Dibu Martínez.

FHjjTJiWYAoh4hz.jfif

Chelsea derrotó en el Boxing Day al Aston Villa.

Foto: Prensa Chelsea

El belga Romelu Lukaku que volvió a los terrenos de juego después de su ausencia por covid, dio el triunfo en Villa Park al Chelsea (1-3), que volvió a ganar después de dos empates consecutivos que le alejaron del liderato de la Premier que ostenta el Manchester City.

El ‘Boxing Day’ supuso el retorno de Lukaku, ausente durante dos semanas de la competición. El atacante belga salió en la segunda parte, tras el descanso, en el puesto de Trevoh Chalobah.

Su aparición fue providencial para el campeón de Europa que tuvo que remontar y que alcanzó el intermedio con empate.

Fue el Aston Villa, que no tuvo a su técnico Steven Gerrard en el banquillo, afectado por el covid, el que tomó ventaja en el marcador cuando a la media hora un centro al área de Matt Targett desde la izquierda fue desviado con la cabeza por Reece James que descolocó al meta Edouard Mendy.

El equipo de Birmingham se puso por delante y pudo ampliar su renta pero a la seis minutos después un error del Matty Cash alivió al Chelsea. El lateral polaco trabó dentro del área a Callum Hudson Odoi. Penalti que transformó Jorginho para establecer el empate.

Todo cambió después, con la salida al campo de Lukaku. Y en cuanto pudo, marcó. Así fue en el 57 cuando un pase desde la izquierda de Hudson Odoi fue cabeceado por el delantero belga que batió al argentino Emiliano Martínez. Lukaku firmó su cuarto tanto.

Al borde del final, con el Aston Villa volcado sobre el área londinense, Lukaku se hizo con el balón y emprendió una galopada al contraataque, en solitario. Se adentró en el área y Ezri Konsa solo le pudo frenar con una zancadilla. Un penalti claro que transformó otra vez Jorginho para sentenciar el triunfo del Arsenal.

El triunfo asienta al Chelsea en la tercera plaza igualado a puntos con el segundo, el Liverpool, que tiene pendiente su partido ante el Leeds. Ambos están a seis del líder, el Manchester City.

Más contenido de esta sección
El Milan sobrevivió este viernes en el tiempo añadido al Pisa (2-2) del colombiano Juan Cuadrado, líder de la rebelión de los suyos desde los once metros y culpable de que el liderato de los ‘rossoneri’, que consiguieron salvar el empate en el minuto 93, esté ahora en el aire, con oportunidades de asalto de Roma o de Inter y Nápoles, que se enfrentan en esta octava jornada de la Serie A.
El primer clásico de la temporada, el que disputan Real Madrid y Barcelona el domingo en el Santiago Bernabéu, llega marcado por una frase de Lamine Yamal en el entorno de la ‘Kings League’, cuando comparó al equipo blanco con el de Ibai Llanos, asegurando que “roban y se quejan”, en unas declaraciones que el vestuario madridista interpreta como una “falta de respeto”.
La Liga Pro suspendió por dos años a 20 jugadores, anunció multas económicas y el próximo retiro de puntos a cuatro clubes de la segunda división, en momentos en que se desarrollan investigaciones sobre el presunto amaño de partidos de fútbol en el torneo actual de Ecuador.
Bruno Fernandes, capitán del Manchester United donde milita el paraguayo Diego León, ha aplazado la decisión sobre su futuro hasta después del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México.
El volante paraguayo del Brighton, Diego Gómez, está apto para ser titular en el encuentro que su equipo sostendrá el sábado ante el Manchester United, de acuerdo con las palabras de su entrenador Fabian Hürzeler.
El impacto del futbolista Cristiano Ronaldo en cuanto a productividad y eficiencia fue mayor que el de Leo Messi cuando jugaban en el Real Madrid y FC Barcelona, respectivamente, según refleja un estudio de dos investigadores universitarios que han aplicado de manera innovadora una metodología de economía aplicada en materia de productividad y eficiencia.