20 abr. 2024

Charles Leclerc sale primero en Bakú

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) saldrá primero en el Gran Premio de Azerbaiyán, el sexto del Mundial de F1.

093f6c49ecf46072cd2a7736fcdec1ab277258db.jpg

Charles Leclerc se quedó con la Pole en Bakú.

Foto: EFE

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) saldrá primero en el Gran Premio de Azerbaiyán, el sexto del Mundial de F1, que se disputará este domingo en el circuito urbano de Bakú, donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) saldrán quinto y noveno, respectivamente; y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) lo hará desde la séptima plaza.

Leclerc firmó este sábado la novena ‘pole’ de su carrera en F1 -la segunda consecutiva- al cubrir los 6.003 metros de la pista de Bakú en un minuto, 41 segundos y 218 milésimas, 232 menos que el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que saldrá segundo.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) -líder del campeonato, con cuatro puntos de ventaja sobre Hamilton- arrancará tercero en Bakú, al lado del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), que acabó la accidentada cronometrada principal en cuarta posición.

Desde la tercera fila saldrá el español Carlos Sainz, junto a su ex compañero inglés Lando Norris (McLaren) -investigado, por su actuación durante una de las banderas rojas en la Q1- mientras que ‘Checo’ largará séptimo, desde la cuarta hilera, que compartirá con el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri).

El nipón anticipó el final de la muy loca calificación -con cuatro accidentes-, al provocar a falta de poco más de un minuto otra bandera roja, al accidentarse en la tercera de las veinte curvas de la pista azerbaiyana; un incidente en el que involucró a Sainz, que dañó su Ferrari y perdió toda opción de mejora.

El doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine) saldrá noveno, desde la quinta fila, al lado del otro Mercedes, el de finlandés Valtteri Bottas.

“Pensé que había dado una mierda de vuelta, para ser sincero, porque cometí errores en dos o tres curvas; pero le cogí el rebufo a Lewis (Hamilton, de Mercedes) en el último sector y eso me ayudó”, admitió Leclerc, de 23 años, que es sexto en el Mundial, con 40 puntos.

Charles Leclerc celebra tras conseguir la pole en Bakú.

Charles Leclerc celebra tras conseguir la pole en Bakú.

Foto: EFE

Más contenido de esta sección
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.
El próximo sábado 13 de abril se dará inicio a la temporada 2024 del circuito del Asunción Golf Club con la disputa de la tradicional Copa Presidente.
El Departamento de Caaguazú se prepara para recibir, desde este jueves, a la edición N° 53 del Campeonato Nacional de fútbol de salón de mayores, la mayor fiesta de este deporte que se celebra tradicionalmente en el arranque de temporada y que mueve a una multitud.
París, “La Ciudad de la Luz”, verá el poder de la garra guaraní en competencia de remo, que atraviesa por un momento extraordinario.