Fútbol Paraguayo

Cerro Porteño va por la heroica

Cerro Porteño visita desde las 18:15 el Maracaná, por Libertadores. El Ciclón debe ganar como mínimo 2-0 a Fluminense para ir a penales.

Revancha con todas las letras es la que tendrá esta tarde Cerro Porteño en el Estadio Maracaná ante Fluminense, desde las 18:15, por los octavos de final de vuelta de la Copa Libertadores.

Es que el Ciclón sufrió de claras injusticias en el partido de ida, donde cayó por 2-0, entonces la sed de revancha es grande para el plantel azulgrana ante lo que para todo el mundo fue un robo.

A eso se le suma una carga emocional muy potente, debido al ámbito personal del entrenador Francisco Arce, por el fallecimiento de su hijo, hecho que movió el partido a esta fecha (debió disputarse el martes 20 de julio).

En lo netamente deportivo, el nivel de Cerro Porteño no es bueno. Marcó solo 3 goles en los 5 partidos que disputó en este semestre (1 gol fue de Boselli, que estará de titular esta tarde).

A eso se le suma una falta de contundencia en el área rival que se arrastra del año calendario completo, donde solo 6 de 29 partidos que disputó hasta hoy pudo ganar por dos o más goles, un resultado que necesita para forzar los penales ante el Fluminense.

Será una revancha en todo sentido para el Ciclón, que deberá mejorar su juego y conseguir un resultado contundente, contra un rival al que nunca pudo vencer en torneos Conmebol.

En el rival, la Libertadores es un objetivo primordial. Con un andar flojo en el Brasileirao (marcha 12° con 17 puntos a 15 del líder Palmeiras); además entusiasmado por llegar a una posible semifinal ante Flamengo, su clásico rival.

Raúl Bobadilla, el delantero paraguayo que tiene el Flu, no estará en este partido al dar positivo de Covid-19 y será baja por tres semanas.

3 partidos por torneos Conmebol tienen Cerro y Fluminense, todos fueron victorias para el equipo de Río.

18 victorias tiene el Ciclón ante rivales brasileños por torneos Conmebol; de estos 7 fueron de visitante.

Embed
Fuente: Impreso - Última Hora

Dejá tu comentario