29 mar. 2024

Cerro Porteño va por la heroica

Cerro Porteño visita desde las 18:15 el Maracaná, por Libertadores. El Ciclón debe ganar como mínimo 2-0 a Fluminense para ir a penales.

debera-aparecer-mauro-boselli-el-goleador-referente-que-contrato-cerro-porteno-aun-no-rinde-como-se-espera-las-competencias-internacionales.jpeg

Deberá aparecer. Mauro Boselli, el goleador referente que contrató Cerro Porteño, aún no rinde como se espera en las competencias internacionales.

Revancha con todas las letras es la que tendrá esta tarde Cerro Porteño en el Estadio Maracaná ante Fluminense, desde las 18:15, por los octavos de final de vuelta de la Copa Libertadores.

Es que el Ciclón sufrió de claras injusticias en el partido de ida, donde cayó por 2-0, entonces la sed de revancha es grande para el plantel azulgrana ante lo que para todo el mundo fue un robo.

A eso se le suma una carga emocional muy potente, debido al ámbito personal del entrenador Francisco Arce, por el fallecimiento de su hijo, hecho que movió el partido a esta fecha (debió disputarse el martes 20 de julio).

En lo netamente deportivo, el nivel de Cerro Porteño no es bueno. Marcó solo 3 goles en los 5 partidos que disputó en este semestre (1 gol fue de Boselli, que estará de titular esta tarde).

A eso se le suma una falta de contundencia en el área rival que se arrastra del año calendario completo, donde solo 6 de 29 partidos que disputó hasta hoy pudo ganar por dos o más goles, un resultado que necesita para forzar los penales ante el Fluminense.

Será una revancha en todo sentido para el Ciclón, que deberá mejorar su juego y conseguir un resultado contundente, contra un rival al que nunca pudo vencer en torneos Conmebol.

En el rival, la Libertadores es un objetivo primordial. Con un andar flojo en el Brasileirao (marcha 12° con 17 puntos a 15 del líder Palmeiras); además entusiasmado por llegar a una posible semifinal ante Flamengo, su clásico rival.

Raúl Bobadilla, el delantero paraguayo que tiene el Flu, no estará en este partido al dar positivo de Covid-19 y será baja por tres semanas.

3 partidos por torneos Conmebol tienen Cerro y Fluminense, todos fueron victorias para el equipo de Río.

18 victorias tiene el Ciclón ante rivales brasileños por torneos Conmebol; de estos 7 fueron de visitante.

Embed

Más contenido de esta sección
Manolo sigue sumando minutos en los entrenamientos, perfilando el equipo para su debut en ambos frentes.
VIDEO. En medio de un ambiente caldeado se realizó la Asamblea General Ordinaria de Cerro Porteño.
Cerro Porteño sigue con los trabajos bajo las órdenes de su nuevo entrenador, el español Manolo Jiménez, que activa desde el miércoles y suma minutos al frente del equipo.
Cerro Porteño inició una nueva etapa bajo la conducción del español Manolo Jiménez, que tomó el mando del equipo, que busca remontar en el torneo Apertura y que tiene como principal objetivo tomar protagonismo de entrada en la Copa Libertadores.
En el marco del I Congreso Internacional “Fútbol para la Inclusión y el Desarrollo”, organizado por la Fundación River Plate, la Fundación Club Cerro Porteño fue destacada como un caso de éxito en la región.
El entrenador Manolo Jiménez fue presentado de forma oficial en el Ciclón y en conferencia dio algunos trazos de lo que realizará con el cuadro azulgrana.