16 abr. 2024

Cerro Porteño se ubica en Uruguay para un juego clave

Cerro Porteño ya se encuentra en Uruguay en donde buscará recuperarse y sellar la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.

alan rodríguez.jpg

Alan Rodríguez a su arribo a Uruguay.

Foto: @CCP1912oficial

Cerro Porteño ya se encuentra en Montevideo, Uruguay, para enfrentar este martes a Peñarol, a las 18:15, por la fecha 5 del Grupo G de la Copa Libertadores 2022.

El entrenador Francisco Arce recupera a dos lesionados, claves para el choque copero, los volantes Alan Benítez y Ángel Cardozo Lucena. También Rafael Carrascal está rehabilitado tras suspensión.

Alan arrastraba una lesión muscular hace semanas, quedando afectado en el juego de ida frente a los charrúas (27 de abril), mientras que el Pika Lucena tuvo molestia en la pierna y fue reservado por precaución. El volante de contención había anotado el gol del triunfo en la primera pulseada ante los uruguayos.

El que está descartado es el volante Robert Piris da Motta (no viajó), mientras que Alberto Espínola forma parte de la delegación, aunque sigue con problemas musculares.

A su vez, el capitán Juan Patiño había presentado molestias en la espalda tras la derrota ante Sol de América, pero no reviste gravedad y estará en condiciones para el compromiso internacional.

El probable equipo azulgrana para el duelo por Libertadores sería con Jean Fernandes; Carlos Rolón, Juan Patiño, Alexis Duarte y Alan Rodríguez; Alan Benítez, Rafael Carrascal, Ángel Cardozo Lucena y Claudio Aquino; Fernando Romero y Marcelo Moreno Martins.

LA CIFRA:

13 juegos en la presente temporada suma Ángel Cardozo en Cerro y marcó 1 gol. En Copa fueron 4 duelos y local 9.

Más contenido de esta sección
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.
Tras cumplir en el plano local, al conseguir su tercer triunfo consecutivo, el plantel de Cerro Porteño fija su semana en su compromiso por la Libertadores.
Juan Manuel Iturbe cerró la victoria azulgrana y dedicó su tanto a Bruno Valdez.
Cerro Porteño dio a conocer su preocupación por los errores arbitrales que lo vienen persiguiendo en la Copa Libertadores.
El técnico español de Cerro Porteño Manolo Jiménez volvió a respaldar a Enzo Giménez, protagonista de un resbalón en la jugada previa al gol de Colo Colo.