16 abr. 2024

Cerro Porteño se trae un triunfo gigante de Brasil

Con Jean Fernandes como gran figura, Cerro Porteño hizo un partidazo y se trajo de Brasil un enorme triunfo por 1-0 ante Fortaleza por Copa Libertadores.

1e92d6fc317462d6d91ca2566b16c549695dca85.jpg

Diego Churín festeja su gol para Cerro ante Fortaleza.

Foto: EFE

Cerro Porteño pisó fuerte este jueves en el estadio Castelão y derrotó por 1-0 al Fortaleza en juego correspondiente a la ida de la tercera fase de la Copa Libertadores de América 2023.

Diego Churín fue el autor del tanto del Ciclón, que tuvo como gran figura al arquero Jean Fernandes, quien tapó un penal y varias pelotas importantes.

EL PARTIDO. Excepcional primer tiempo del Azulgrana en suelo brasileño. El equipo de Facundo Sava fue superior y supo marcar la diferencia ante un Fortaleza que empezó bien pero que luego se vio sobrepasado por el juego del Ciclón.

El que empezó más intenso fue el dueño de casa, que con Tomás Pochettino y Romarinho inquietó un par de veces el arco defendido por Jean Fernandes.

A los 20’, Fortaleza tuvo a su favor un penal, pero Fernandes agigantó su figura y le tapó el disparo a Thiago Galhardo, evitando la caída de la valla azulgrana.

Desde ahí fue otro partido. Cerro Porteño se animó y empezó a llegar con mucha claridad en el área rival gracias a la calidad de Federico Carrizo y Claudio Aquino.

Sobre 34’, tras una gran jugada colectiva y un preciso y precioso centro del Pachi Carrizo, Diego Churín dijo presente en el área chica para aplicar un testazo que se convirtió en el 1-0 a favor de los paraguayos.

El Ciclón tuvo un par de chances más claras para aumentar, pero Robert Morales no estuvo fino. La primera mitad se fue con la ventaja mínima para los de Sava.

En la complementaria, Fortaleza se animó y tuvo más llegadas, pero en Cerro Porteño volvió a aparecer la gigante figura de Jean Fernandes, que sacó al menos cuatro pelotas de gol.

El Ciclón se paró bien en todas las líneas, sobre todo en el fondo. Fortaleza lo buscó hasta el final, pero no tuvo chances.

Fue triunfo por 1-0 de los de Facundo Sava, que lo tendrán que ratificar en la revancha que se jugará en una semana, el jueves 16 de marzo en el estadio Gral. Pablo Rojas, popularmente conocido como La Nueva Olla, desde las 19:00 horas.

Embed

Más contenido de esta sección
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.
Tras cumplir en el plano local, al conseguir su tercer triunfo consecutivo, el plantel de Cerro Porteño fija su semana en su compromiso por la Libertadores.
Juan Manuel Iturbe cerró la victoria azulgrana y dedicó su tanto a Bruno Valdez.
Cerro Porteño dio a conocer su preocupación por los errores arbitrales que lo vienen persiguiendo en la Copa Libertadores.
El técnico español de Cerro Porteño Manolo Jiménez volvió a respaldar a Enzo Giménez, protagonista de un resbalón en la jugada previa al gol de Colo Colo.