18 abr. 2024

Cerro Porteño recuerda tres años de la inauguración de La Nueva Olla

Este miércoles 19 de agosto se cumplen tres años de la inauguración de la Nueva Olla, que desde la finalización de su remodelación se convirtió en el escenario más grande y moderno de Paraguay.

la nueva olla.jpg

Inauguración de La Nueva Olla, estadio de Cerro Porteño.

Foto: @CCP1912oficial

Este miércoles 19 de agosto, Cerro Porteño recordó en sus redes sociales el tercer aniversario de la inauguración de La Nueva Olla, que los azulgranas llaman con orgullo la Catedral de la Pasión.

La Nueva Olla, remozada desde los cimientos, cuenta con capacidad para cerca de 45.000 espectadores y es el estadio más grande y moderno del Paraguay.

El tiempo de trabajo duró casi tres años y la inversión total superó los USD 20 millones.

Embed

El primer partido oficial en dicho escenario tuvo lugar el viernes 8 de septiembre del 2017, jornada en la que Cerro se impuso por 1-0 a Rubio Ñu con gol de Cristian Insaurralde.

El 6 de mayo se consumó la primera derrota del equipo en su casa. Libertad, con dos goles de Antonio Bareiro, ganó por 2-0 y tumbó el invicto del Ciclón después de 240 días.

CLÁSICO Y FINAL CONTINENTAL. El estadio General Pablo Rojas ya albergó un superclásico contra Olimpia después de 19 años, también acogió la final de la Copa Sudamericana.

El partido continental se disputó el pasado 9 de noviembre del 2019 entre Colón e Independiente del Valle en una tarde marcada por un verdadero diluvio, pero que no impidió la fiesta total de parte de los seguidores del conjunto de Santa Fe, que emocionó al mundo.

Más contenido de esta sección
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.
Tras cumplir en el plano local, al conseguir su tercer triunfo consecutivo, el plantel de Cerro Porteño fija su semana en su compromiso por la Libertadores.
Juan Manuel Iturbe cerró la victoria azulgrana y dedicó su tanto a Bruno Valdez.
Cerro Porteño dio a conocer su preocupación por los errores arbitrales que lo vienen persiguiendo en la Copa Libertadores.