04 jul. 2025

Cerro Porteño recuerda tres años de la inauguración de La Nueva Olla

Este miércoles 19 de agosto se cumplen tres años de la inauguración de la Nueva Olla, que desde la finalización de su remodelación se convirtió en el escenario más grande y moderno de Paraguay.

la nueva olla.jpg

Inauguración de La Nueva Olla, estadio de Cerro Porteño.

Foto: @CCP1912oficial

Este miércoles 19 de agosto, Cerro Porteño recordó en sus redes sociales el tercer aniversario de la inauguración de La Nueva Olla, que los azulgranas llaman con orgullo la Catedral de la Pasión.

La Nueva Olla, remozada desde los cimientos, cuenta con capacidad para cerca de 45.000 espectadores y es el estadio más grande y moderno del Paraguay.

El tiempo de trabajo duró casi tres años y la inversión total superó los USD 20 millones.

Embed

El primer partido oficial en dicho escenario tuvo lugar el viernes 8 de septiembre del 2017, jornada en la que Cerro se impuso por 1-0 a Rubio Ñu con gol de Cristian Insaurralde.

El 6 de mayo se consumó la primera derrota del equipo en su casa. Libertad, con dos goles de Antonio Bareiro, ganó por 2-0 y tumbó el invicto del Ciclón después de 240 días.

CLÁSICO Y FINAL CONTINENTAL. El estadio General Pablo Rojas ya albergó un superclásico contra Olimpia después de 19 años, también acogió la final de la Copa Sudamericana.

El partido continental se disputó el pasado 9 de noviembre del 2019 entre Colón e Independiente del Valle en una tarde marcada por un verdadero diluvio, pero que no impidió la fiesta total de parte de los seguidores del conjunto de Santa Fe, que emocionó al mundo.

Más contenido de esta sección
Diego León emprenderá vuelo con destino a Inglaterra en las próximas horas para convertirse en nuevo jugador del Manchester United.
Cerro Porteño, que tendrá desafíos importantes en el segundo semestre, empieza la semana con caras nuevas en el plantel.
Luis Totín Amarilla se sumará a Cerro Porteño de cara al segundo semestre. Contrato por una temporada.
El paraguayo Blas Riveros no será tenido en cuenta en Talleres de Córdoba y su futuro podría estar en Barrio Obrero.
Cerro Porteño trabaja de cara al segundo semestre, aguardando la llegada de todos los refuerzos antes del debut en el torneo Clausura 2025.
El nuevo delantero de Cerro Porteño se encuentra en camino y arribará este jueves al país.