25 abr. 2024

Cerro Porteño recibe a Fluminense sin el goleador Fred

Cerro Porteño recibirá este martes en Asunción por Copa Libertadores a un Fluminense sin la bota goleadora de Fred

Cerro Porteño Fluminense.jpg

Cerro Porteño no cuenta desde la semana pasada con uno de sus motores: Santiago Arzamendia, que firmó por cuatro temporadas con el Cádiz de España; ni con Juan Patiño, por acumulación de amonestaciones en el torneo, ni con Ángel Cardozo Lucena, lesionado durante la Copa América.

Foto: @CCP1912oficial

Cerro Porteño y Fluminense afrontan su primer duelo de octavos de final de la Copa Libertadores, el martes en Asunción, marcados por las bajas, si bien las de los brasileños son cualitativas debido a la ausencia de Fred, su principal anotador.

Los paraguayos no cuentan desde la semana pasada con uno de sus motores, el defensa en ataque Santiago Arzamendia, que firmó por cuatro temporadas con el Cádiz de España.

El entrenador Francisco Arce tampoco podrá recurrir en este partido de ida al centrocampista Juan Patiño, por acumulación de amonestaciones en el torneo, ni de otra de sus piezas en la media, Ángel Cardozo Lucena, lesionado durante su actuación en la selección en la Copa América.

En el frente de la delantera el exseleccionador nacional alinearía al argentino Mauro Boselli, apoyado por Claudio Aquino y en el centro por el internacional Mathías Villasanti, otro de los fijos en el Ciclón.

El cuadro de Barrio Obrero afronta la competición tras una discreta participación en el Apertura local, con las esperanzas de llegar a lo más alto en la Libertadores y apostando de firme por el Clausura, que da comienzo este fin de semana.

Por parte brasileña, a la exclusión de Fred, con molestias tras el encuentro con el Ceará por el campeonato brasileño, se suma la de sus otros dos goleadores: el uruguayo Abel Hernández y el paraguayo Raúl Bobadilla.

El técnico del Fluminense, Róger Machado, ya hizo constar a los medios que su única opción en el ataque es el juvenil Lucca, autor de los dos goles con los que el equipo se impuso por 1-2 el sábado al Sport por el Campeonato Brasileño tras haber iniciado el partido en el banquillo.

Machado reserva además al centrocampista ecuatoriano Juan Ramón Cazares, que se ha convertido en el principal creativo del Fluminense y desplazó de la titularidad al veterano Nené.

Posibles alineaciones:

Cerro Porteño:

Jean Fernandes; Pablo Adorno, Alberto Espínola, Alan Rodríguez y Alexis Duarte; Mathías Villasanti, Rafael Carrascal, Claudio Aquino y Enzo Giménez; Robert Morales y Mauro Boselli.

Fluminense:

Marcos Felipe; Samuel Xavier, Nino, Luccas Claro y Egídio; Martinelli, Yago y Juan Ramón Cazares; Gabriel Teixeira, Caio Paulista y Lucca.

Arbitrará el argentino Facundo Tello, en partido en la Nueva Olla a las 18.15 hora local (22.15 GMT).

Más contenido de esta sección
Libertad, el campeón paraguayo, recibe hoy al River Plate argentino en el estadio ueno Defensores del Chaco, por la fecha 3 del Grupo H de la Libertadores 2024, en lo que podría tener un alto voltaje futbolístico.
Gremio suma sus primeros 3 puntos con 10 jugadores, pero sigue en el sótano.
Fluminense apartó de los próximos dos partidos a los jugadores John Kennedy, Kauã Elias, Arthur Wenderroscky y Alexsander Gomes debido a “actos de indisciplina” ocurridos en el juego contra el Vasco de Gama del pasado sábado, según anunció el club este martes en su cuenta de X.
River Plate mantuvo este jueves el ciento por ciento de aprovechamiento en la Copa Libertadores al ganar su segundo encuentro en el Grupo H, este por 2-0 sobre los uruguayos de Nacional.
El Palmeiras, con goles de los argentinos Aníbal Moreno y ‘Flaco’ López, y la joven perla Estevão, remontó este jueves ante el Liverpool uruguayo y ganó 3-1, en un partido de Copa Libertadores más complicado de lo previsto para los brasileños.
Liga Deportiva Universitaria de Quito le ganó este jueves por 1-0 al Botafogo brasileño, con tanto del argentino Lisandro Alzugaray, por lo que con tres puntos volvió a la puja por el Grupo D de la Copa Libertadores de América y dejó sin puntos al cuadro carioca.