23 abr. 2024

Cerro Porteño profundiza la crisis en Guaraní

Cerro Porteño le ganó un partido complicado a Guaraní, logró su tercer triunfo al hilo y empeoró la mala racha aborigen.

IMG-20210321-WA0036.jpg

Claudio Aquino celebra tras anotar un gol para Cerro Porteño.

Foto: A. Catalán - ÚH

Cerro Porteño volvió a demostras sus falencias a la hora se sostener un resultado favorable, pero un oportuno gol de Robert Morales le terminó dando la victoria al azulgrana ante un bravo Guaraní que jugó gran parte del compromiso con 10 hombres por la expulsión de Juan Franco.

EL PARTIDO. La primera parte fue muy intensa, tanta que Alberto Espínola sufrió una lesión muscular que lo obligó a ser cambiado por Mateus Gonçalves a los 20 minutos de partido.

La intensidad siguió y Juan Franco fue con fuerza desmedida en dos oportunidades y vio el cartón amarillo en ambas acciones dejando a Guaraní con 10 hombres cuando apenas transcurrían 24 minutos.

Cerro dominó el juego con un hombre más y a los 40 minutos se puso en ventaja con un magistral tiro libre de Claudio Aquino y en donde el portero aborigen Gaspar Servio sufrió un golpe con su poste derecho al intentar despejar el tiro de Aquino que fue a parar al fondo de la red.

En la segunda parte, Guaraní mostró rebeldía y tuvo un par de ocasiones para empatar el compromiso pero ña falta de puntería y una gran atajada de Rodrigo Muñoz evitaron el festejo aurinegro en Barrio Obrero.

Sin embargo, sobre 81 minutos se dio el empate aborigen de la manera menos pensada. Centro de Guillermo Benítez buscando a Raúl Bobadilla, salida en falso de Rodrigo Muñoz y el balón fue a parar al fondo de la red para el 1-1 en el partido.

Cuando todo parecía terminar en empate, una genialidad de Robert Morales le dio la victoria de 2-1 al Ciclón que pasa a sumar ahora 16 unidades. Guaraní quedó séptimo con 10 puntos.

La próxima fecha, la décima, Cerro Porteño recibirá a Sol de América en La Nueva Olla y Guaraní visitará a Nacional en el Arsenio Erico.

Embed

Más contenido de esta sección
El entrenador Francisco Arce fue presentado oficialmente ayer y ya tuvo su primera práctica como estratega de Guaraní.
Guaraní presentó de forma oficial a su nuevo entrenador: Francisco Arce.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, confirmó a Francisco Arce como nuevo DT del equipo.
En la Toldería se apunta con fuerza a Francisco Chiqui Arce como nuevo entrenador de Guaraní, para reemplazar al argentino Lucas Bovaglio.
Guaraní no levanta cabeza, y la directiva continúa con las gestiones para nombrar al nuevo estratega después de la salida de Lucas Bovaglio y el interinato de Claudio David Vargas con el plantel principal.