Cerro Porteño

Cerro Porteño mide a Tacuary con la única misión de ganar

Cerro Porteño buscará enlazar su segunda victoria en el torneo Clausura visitando a Tacuary en el estadio Defensores del Chaco.

Cerro Porteño mide a Tacuary por la fecha 2 del Clausura, con la misión de seguir ganando luego de su estreno triunfal ante el 12 de Octubre y tomarse una dulce venganza por lo ocurrido en el último torneo Apertura.

El Azulgrana recupera en su esquema titular al ofensivo Claudio Aquino, que cumplió dos fechas de suspensión y reaparecerá en ofensiva haciendo compañía al boliviano Marcelo Moreno Martins. En lo que refiere al equipo, el entrenador Francisco Arce solo prepara una variante en ofensiva, repitiendo nombres en sus otras líneas.

Por su parte, Tacuary, que en la ronda anterior igualó sin goles frente a Guaireña, tendrá una variante obligada, la inclusión del volante Alexis Coronel, en reemplazo del suspendido Marcelo Paredes, expulsado con roja directa. El elenco de Barrio Jara buscará volver a la senda del triunfo, ya que no lo consigue hace seis fechas, y se encuentra bastante complicado con el promedio, ocupando la antepenúltima plaza con poca diferencia a su favor.

Como antecedente cercano se ubica la victoria conseguida en el Apertura 2022 por Tacuary ante Cerro, en el cierre de la 1ª rueda en el Defensores por 2-0, clave para las aspiraciones azulgranas. El 21 de abril el A albinegro había logrado un gran triunfo ante el Ciclón, que comandaba la clasificación, con goles de Hugo Valdez y Elvio Vera. Tras ese tropiezo, Cerro ya no volvería a tomar la cima del Apertura, que lo terminó perdiendo.

CIFRA. 42 juegos totalizan Cerro Porteño y Tacuary en Primera. El Ciclón venció en 25 duelos, el Tacua en 8 y empates 9.

Detalles del cotejo a jugarse en Sajonia:

Tacuary vs. Cerro Porteño

Estadio: Defensores del Chaco.

Hora: 19:15.

Árbitro: Derlis Benítez.

Asistentes: José Villagra y Eduardo Britos.

Cuarto árbitro: Aldo Quiñónez.

VAR: Fernando López.

AVAR: Rodney Aquino.

Árbitro soporte: Julio Quintana.

Embed

Dejá tu comentario