09 dic. 2025

Cerro Porteño en Guayaquil, dispuesto a dar pelea

El Ciclón mide a Barcelona en Guayaquil en la primera pulseada por Fase 3 de la Libertadores.

Óscar Ruíz Cerro Porteño

Óscar Ruíz, pieza clave en el onceno de Cerro Porteño.

Foto: Prensa - CCP

Cerro Porteño enfrenta este miércoles a Barcelona de Ecuador, desde las 21.30, en Guayaquil, por la ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores.

El Azulgrana arribó a la serie tras eliminar al Universitario de Perú, con empate 1-1 en Lima y victoria 1-0 en La Nueva Olla, sin su gente.

A su vez, el elenco ecuatoriano despachó también a un incaico, el Sporting Cristal, con triunfo en su campo por 4-0 y derrota de visita 2-1.

MISMO ESQUEMA. El entrenador Francisco Arce mantiene la base copera, con una posible variante, el ingreso de Víctor Cáceres en reemplazo de Mathías Villasanti. El Topo tuvo minutos en lo últimos tres juegos (2 por el torneo Apertura y 1 en Copa).

El más probable onceno de Francisco Arce para esta noche sería el siguiente: Rodrigo Muñoz; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Patiño y Santiago Arzamendia; Federico Carrizo, Víctor Cáceres, Juan Aguilar, Ángel Cardozo Lucena y Óscar Ruíz; y Nelson Haedo Valdez.

EN COPA. El Ciclón y el Torero chocaron por Copa en 8 oportunidades, con 3 victorias por sector y 2 empates.

El antecedente más cercano se registró en 1998 (en semifinal). El Ciclón cayó de visita 1-0 y ganó en el Defensores 2-1. La llave se definió en penales con victoria ecuatoriana por 4 a 3.

La revancha será el miércoles 26 (19.30), en La Nueva Olla y con público. El ganador de la llave se adjudicará 3 millones de dólares y pasará al Grupo A junto a Flamengo, Independiente del Valle y Junior de Barranquilla

Embed

Más contenido de esta sección
A la esperada final de la Copa Libertadores 2025, que enfrentará a los brasileños Palmeiras y Flamengo en el Estadio Monumental de Lima, miles de aficionados de ambos equipos calentaron motores en las calles de la capital peruana con concentraciones con cánticos, banderas.
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.
Flamengo y Palmeiras disputarán el próximo 29 de noviembre en Lima la séptima final de Copa Libertadores exclusivamente entre equipos brasileños.