26 abr. 2024

Cerro Porteño golea y se acerca a la punta

Cerro Porteño no desaprovechó el traspié de Libertad y con una goleada sobre San Lorenzo se puso a un punto de la cima.

WhatsApp Image 2020-08-02 at 4.42.38 PM.jpeg

Churín y Giménez se hicieron sentir en el Ciclón.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora.

El Ciclón de Barrio Obrero hiló su tercera victoria desde la reanudación del torneo Apertura al aplastar a San Lorenzo por 4-1 en el encuentro de la fecha 11 disputado en La Nueva Olla. Este triunfo, sumado a la derrota de Libertad frente a Guaraní, hace que el cuadro azulgrana se quede solo a un punto de la cima del campeonato.

EL PARTIDO. El duelo se abrió tempraneramente a favor de los locales cuando a los 3’, a instancias de VAR, el juez Derlis López sanciona un penal por una mano dentro del área. De la ejecución se encargó Diego Churín, que con remate fuerte al palo derecho del arquero puso el 1-0 sobre los 6'.

La ventaja rápida permitió a los de Francisco Arce desarrollar un fútbol dominante y demoledor. Encontrando rápido un segundo tanto en una gran acción colectiva, donde Churín consiguió arrastrar la marca y en el segundo poste atropelló Enzo Giménez para conectar de cabeza y establecer el 2-0 sobre los 20’.

El Ciclón no bajó la intensidad y verticalidad de su juego, generando al menos tres situaciones claras más para hacer el tercero. Pero en las acciones estuvo el golero Wilson Quiñónez para impedir los goles de Claudio Aquino, Diego Churín y Mathias Villasanti.

En el complemento, el Azulgrana volvió a golpear en los primeros minutos cuando el lateral Alberto Espínola, en posición ofensiva, logró eludir al portero sanlorenzano, definir y celebrar gracias a la colaboración de la defensa rayadita que no consiguió sacar el balón a tiempo.

Sobre los 50’ Pachi Carrizo de filtró por el costado izquierdo y al ganar raya de fondo mandó el centro atrás para la llegada del capitán Mathias Villasanti, quien empalmó la pelota de gran forma para vencer una vez a Quiñónez que nada pudo hacer.

El mazazo fue definitivo y totalmente desmoralizador para los Rayaditos, que tuvieron el gol del honor sobre los 92 por intermedio de Alex Cáceres que marcó tras un penal sancionado vía VAR por una mano de Duarte.

Gran resultado para el Ciclón que con 3 de 3 se pone a uno de la cima y ahora mira al choque con Luqueño. Por lado de San Lorenzo, preocupación, ya que con la dupla debutante Martinez-Cano no consiguió mostrar una mejor imagen.

Embed