26 abr. 2024

Cerro iguala en polémico juego ante San Lorenzo

Cerro Porteño terminó igualando 1-1 ante San Lorenzo en un polémico arbitraje de Cristian Aquino y sus colaboradores. El juez principal convalidó un gol ilícito del Rayadito y dejó al Ciclón con 10 hombres por la expulsión de Matías Villasanti.

CCP San Lorenzo

PROTESTAS. Así fueron las protestas tras el gol ilícito que le dieron a San Lorenzo.

Foto: @APFOficial

En la Nueva Olla Cerro Porteño y San Lorenzo empataron en un polémico compromiso que tuvo groseros errores arbitrales protagonizados por Cristian Aquino y su asistente Diego Silva. Ambos convalidaron un gol, que no fue, de Sebastián Fernández para el empate rayadito.

Cerro no pudo acortar diferencias con Olimpia que igualó 2-2 ante Deportivo Capiatá y las chances de soñar con la hazaña del título se fueron esfumando.

LA CRÓNICA. Una primera etapa muy disputada por ambos equipos. San Lorenzo mostró rebeldía en los primeros minutos y Cristian Aquino le negó la posibilidad del gol después de un claro penal sobre Ismael Reyes que el juez interpretó que fue fuera del área. El propio Reyes remató lejos el tiro libre.

Cerro fue imponiendo superioridad y con llegadas claras de Óscar Ruíz, Marcelo Palau y Salustiano Candia obligó al Rayadito a meterse muy atrás.

En el complemento aparecería el grito de gol y sería para Cerro Porteño. Joaquín Larrivey capturaría un rebote para rematar fuerte y poner el 1-0 del Ciclón sobre 51 de juego.

Sobre 73’ se generaría la gran polémica del partido. Un remate de Sebastián Fernández se estrelló en el travesaño y picó claramente afuera. Diego Silva, juez de línea, la vio adentro y Cristian Aquino convalidó el empate del Rayadito pese a las insistentes protestas de los azulgranas.

A los 83’ se le complicarían las cosas al Ciclón. Matías Villasanti se iría expulsado luego de empujar a Carlos González por recriminarle que haya jugado una pelota en una devolución de gentileza. Cristian Aquino no dudó y dejó con 10 hombres al Cerro.

Las chances de gol siguieron para ambos bandos pero ninguno pudo desnivelar la balanza a su favor. El juego se fue con muchas protestas y un bochorno en zona de vestuarios que tuvo como protagonistas a jugadores de San Lorenzo, dirigentes y jugadores de Cerro Porteño.

Cerro queda con 37 puntos, 7 menos que el líder Olimpia y San Lorenzo suma otro juego sin poder sumar de a tres quedando con 20 unidades. La próxima fecha, la vigésima, Cerro Porteño visitará a Sportivo Luqueño y San Lorenzo recibirá a Libertad.

Embed