Copa América

Celso Ortiz: "La Copa América será un parámetro importante"

Celso Ortiz, volante albirrojo, aseguró que la Copa América será "un parámetro importante" para la Albirroja para ver dónde está parada de cara a las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El mediocampista paraguayo Celso Ortiz, de 30 años, del Monterrey del fútbol mexicano, conversó este viernes en conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento en Ypané, donde se encuentra entrenando con la Selección Paraguaya con miras a la Copa América de Brasil 2019.

Ortiz valoró la etapa de preparación y aseguró que la competencia en suelo brasileño será un parámetro importante para el equipo con vistas a lo que realmente importa: las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo.

“La Copa América será un parámetro importante para ver lo que podemos dar, si bien tenemos poco trabajo, el plantel sabe lo que el entrenador quiere”, dijo.

POR BUEN CAMINO. El mediocampista aseguró que el plantel está trabajando bien y está con confianza. “Vamos por buen camino, se está entrenando bien, las ganas que le mete el equipo es muy bueno”, aseveró.

“Queremos hacerlo de la mejor manera, por nosotros mismos, para quedarnos satisfechos y encarar de la mejor manera las Eliminatorias”, añadió.

BERIZZO, UN GRAN DT. Celso elogió la tarea que viene desempeñando el nuevo entrenador nacional Eduardo Berizzo. “Es un técnico que propone bastante, que nos indica que presionemos todos juntos cuando no tenemos la pelota, tiene una idea clara”, apuntó.

“Tenemos jugadores para jugar y ya es momento de jugar, de proponer. El grupo está confiado, se nota las ganas, la calidad humana, y eso irá creciendo en cada entrenamiento y cada partido”, sentenció.

Paraguay integra el Grupo B de la Copa América 2019, junto a Argentina, Colombia y Qatar. El debut albirrojo será el 16 de junio ante el país asiático, desde las 15.00. El segundo encuentro será tres días después ante la Albiceleste, desde las 20.30. Mientras que el último partido de la fase inicial será el 23 de junio, ante el combinado cafetero, desde las 15.00 horas.

Dejá tu comentario