Cerro Porteño

Categórica recuperación de Cerro Porteño

Cerro Porteño goleó este viernes 4-1 a Sol de América y se recuperó de la caída que sufrió en la fecha pasada ante Guaraní. Hubo doblete de Ángel Cardozo Lucena, debutó Claudio Aquino, mientras que Josué Colmán y Jorge Benítez ingresaron y dieron fútbol de alto vuelo en La Nueva Olla.

Cerro Porteño derrotó 4-1 a Sol de América por la fecha 3 del campeonato Apertura 2020. Óscar Ruiz abrió el marcador, aumentó Josué Colmán y Ángel Cardozo Lucena sentenció con un doblete. José Canale fue el autor del descuento del Unicolor, que jugó 45 minutos con un hombre menos.

EL PARTIDO. Chiqui Arce puso en la formación titular a Claudio Aquino, su primer y único refuerzo hasta aquí anunciado para la temporada. Con él, y con Federico Carrizo, el Ciclón tomó el protagonismo, creó buena asociación con la pelota y fue profundo en ataque.

A los 12 minutos del primer tiempo rompió la paridad cuando Óscar Ruiz culminó con un remate certero una buena jugada en conjunto. Con la ventaja, Cerro siguió insistiendo y marcó el segundo tanto mediante Juan Patiño, anulado por el VAR por mano de Diego Churín (18 m).

Con el partido a la distancia de la pelea, Sol de América buscó inquietar con pelotas llevadas en el contragolpe y cuando pudo con balones aéreos. Por esta vía creó los problemas más serios para el rival.

No obstante, en el tramo final perdió al argentino Federico Jourdan por una doble amonestación, en un minuto. La expulsión ennegreció completamente el panorama para el complemento (45 m).

En la segunda fracción, la pelota fue casi por exclusividad de Cerro Porteño debido a que Pablo Escobar prescindió de Tomás Rojas y dejó en soledad arriba al delantero Nildo Viera. Además, el equipo azul estuvo más predispuesto a pegar, que a jugar.

Cerro buscó desgastar al rival, pero recién pudo sentenciar el juego a 10 minutos del final. Churín y Juan Aguilar chocaron primero contra los guantes del portero Víctor Centurión. Luego tuvieron que entrar Jorge Benítez y Josué para dar tranquilidad al Ciclón.

Colmán fue el autor del segundo tanto tras habilitación del Conejo (79 m) y fue participe del tercero al servir el gol a Ángel Cardozo Lucena (84 m), que gritó un doblete a los 90. Cuando el equipo estiró la diferencia, Chiqui Arce dio minutos a Julio Dos Santos, emblema azulgrana, para que la fiesta sea completa en Barrio Obrero.

Embed

Dejá tu comentario