19 abr. 2024

Catarata de partidos en Copa Libertadores

La Copa Libertadores continúa con otros seis partidos correspondientes a la primera fecha de la fase de grupos de la Gloria Eterna.

junior alonso.jpg

Junior Alonso, jugador del Atlético Mineiro.

Foto: @Atletico

La edición 2021 de la Copa Libertadores de América continúa este miércoles con la disputa de siete partidos que corresponden a la primera fecha de la fase de grupos del máximo torneo a nivel de clubes en Sudamérica.

El partido más resaltante para nuestro país es el que protagonizarán al final de la jornada América de Cali y Cerro Porteño, por el Grupo H a partir de las 22:00. Por este mismo grupo se enfrentan a las 18:00 Deportivo La Guaira de Venezuela y Atlético Mineiro de Brasil en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela con arbitraje del argentino Facundo Tello. En Mineiro está anunciado como titular nuestro compatriota Junior Alonso.

Embed

Otro choque programado para las 18:00 es el que animarán en el estadio Hernando Siles de La Paz, The Strongest de Bolivia y Boca Juniors de la Argentina por el Grupo C de la Copa Libertadores. Este partido será arbitrado por el colombiano Jhon Ospina.

Embed

Desde las 20:00 se medirán en el estadio Monumental de Lima, el Universitario de Perú ante un golpeado Palmeiras que viene de perder dos finales, la Supercopa de Brasil y la Recopa Sudamericana, ante Flamengo y Defensa y Justicia, respectivamente. El el Verdao está anunciado como titular y capitán, el defensor albirrojo Gustavo Gómez. El juez de este choque del Grupo A será el uruguayo Cristhian Ferreira.

Embed

El campeón uruguayo Rentistas hará su estreno jugando en condición de local en el Complejo Rentistas, a partir de las 20:00 ante Racing Club de los paraguayos Matías Rojas y Lorenzo Melgarejo, ambos anunciados como titulares. El juez de este choque del Grupo E será el paraguayo Carlos Paul Benítez.

Embed

Finalmente, desde las 22:00, Unión La Calera de Chile, debutará en Copa Libertadores ante Liga de Quito de Ecuador en el estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar. El colegiado para este choque será el boliviano Gery Vargas.

Embed

Más contenido de esta sección
El Flamengo brasileño, con goles de Pedro y de Léo Ortiz, venció este miércoles por 2-0 al Palestino chileno en el estadio Maracaná.
El Talleres argentino, sin su estrella guaraní Ramón Sosa pero con sus compatriotas Matías Galarza y Blas Riveros, consiguió este miércoles un empate in extremis por 2-2 en su visita al Barcelona ecuatoriano.
El delantero de 16 años Kendry Páez perfiló este miércoles el triunfo por 2-0 de Independiente del Valle sobre San Lorenzo que encumbró a la formación ecuatoriana al liderato del Grupo F de la Copa Libertadores con 4 puntos y sepultó al argentino, que tiene 1.
Atlético Mineiro, sustentado por la magia de Hulk y la agresividad de Arana, se impuso este miércoles, por 2-1, a un aguerrido Rosario Central argentino para situarse líder en solitario del Grupo G de la Copa Libertadores.
El Ciclón logró una agónica victoria sobre Alianza Lima con un gol sobre la hora de Carrizo.
Cerro Porteño recibe en La Nueva Olla a Alianza Lima en busca de su primer triunfo en la Copa Libertadores.