29 mar. 2024

Caso cerrado: Emmanuel Adebayor no volverá a Olimpia

Es oficial. Olimpia tomó una decisión y le dio un corte definitivo al caso Emmanuel Adebayor, rimbombante refuerzo del tetracampeón paraguayo a principios de temporada.

adebaa.jpg

Emmanuel Adebayor, delantero togolés de Olimpia.

Olimpia anunció oficialmente que, de común acuerdo con el jugador, rescindió contrato con el togolés Emmanuel Adebayor.

“La situación de pandemia por el virus Covid-19 pone en riesgo sanitario al jugador para iniciar su retorno al país, con múltiples escalas y medidas de cuarentena, además del alto costo logístico y la situación económica por la que está atravesando el país, del que no escapa el club Olimpia, nos obligan a tomar la mejor decisión para salvaguardar los intereses de nuestra institución y poder garantizar una relativa estabilidad económica para enfrentar lo que resta del año, en busca de más títulos para nuestras vitrinas”, reza una parte del comunicado que sacó el Decano.

La entidad de Para Uno agradeció al togolés y le deseó el mayor de los éxitos para lo que se venga.

EL COMUNICADO

Comunicado de Olimpia sobre el caso Adebayor.

Comunicado de Olimpia sobre el caso Adebayor.

Adebayor llegó al país el pasado 13 de febrero y se convirtió oficialmente en jugador de Olimpia. Diez días después debutó con la camiseta franjeada en el empate 1-1 ante Cerro Porteño y en su último partido el 11 de marzo fue expulsado con tarjeta roja directa en juego por Copa Libertadores ante Defensa y Justicia.

Viajó a su país el 22 de marzo para realizar la cuarentena y ya no volverá para jugar en Olimpia.

Más contenido de esta sección
Con Jorge Achucarro como DT interino, Cerro Porteño venció por 1-0 al Sportivo Luqueño y recuperó la alegría en el torneo Apertura.
La atajada de Alfredo Aguilar, las destituciones de Lucas Bovaglio y Víctor Bernay, la amenaza de la barra de Olimpia, son algunos de los temas principales de “lo bueno, lo malo y lo feo”.
El festejo de Martín Palermo, tras el agónico tanto de Facundo Bruera, es quizá la imagen eufórica que marcó la fecha 8 del torneo Apertura 2024.
El veterano defensor paraguayo, Paulo Da Silva, regresó al sitio donde todo comenzó en el fútbol para cerrar una carrera legendaria.
Sol de América derrotó a Tacuary en barrio Obrero y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2024.