05 feb. 2026

Carlos González, destacado por sitio de la FIFA

El sitio oficial de la FIFA calificó a Carlos González como “una de las figuras en la histórica victoria sobre Palmeiras”, por las semifinal del Mundial de Clubes disputado en Catar.

Carlos González y Gustavo Gómez

Carlos González y Gustavo Gómez se disputan el balón.

Foto: EFE

“El socio del silencio” catalogó al paraguayo el sitio, en referencia a su carácter y al puesto de dupla ofensiva que hace con el francés André-Pierre Gignac, autor de los tres goles marcados por Tigres hasta ahora en la competencia.

“González destacó por lo que aportó en función ofensiva, ya que su actuación como referente de área liberó a Gignac, quien se retrasó y pudo aportar su claridad en la creación”, señaló el medio.

Inmediatamente después del partido del sábado, Charly (como lo llaman sus amigos y también el portal del ente global del fútbol) habló en conferencia de prensa y dejó sus impresiones.

“Ningún otro equipo de México había logrado esto, pero queremos más. Llegamos con la ilusión de llevarnos la copa y estamos cerca, esperanzados y motivamos que se puede lograr el cometido”, aseguró.

Más contenido de esta sección
Independiente Rivadavia de Mendoza quedó como único líder con puntuación ideal tras completarse este martes la tercera jornada del Torneo Apertura del fútbol argentino.
El equipo rosarino apunta a repatriar al astro argentino para la próxima temporada.
Los Gunners superaron a Chelsea por 1-0 en la revancha, revalidando el 3-2 que consiguió en la ida para avanzar.
El FC Barcelona ha logrado asegurar su lugar entre los cuatro mejores equipos de la Copa del Rey 2026.
Karim Benzema jugará hasta 2027 en el Al-Hilal, después de que su anterior club saudí, el Al-Ittihad, anunciase anoche en su página de X “la decisión de rescindir el contrato” con el futbolista francés, con el que estaba en conflicto por la renovación de su contrato.
Ha sido un mercado invernal tranquilo en la Premier League, pero eso no ha impedido que los clubes de la liga se hayan gastado 390 millones de libras (450 millones de euros), una cifra muy similar a la del año pasado y que consolida a la competición inglesa como la más potente del mundo.