19 abr. 2024

Carlo Ancelotti empieza a preparar la Copa

Carlo Ancelotti lideró la vuelta a los entrenamientos del Real Madrid tras dos días de descanso para la plantilla en una sesión que contó con numerosas bajas.

Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid.

Foto: EFE

Los seleccionados brasileños -Casemiro, Vinicius, Militao y Rodrygo- y el uruguayo Fede Valverde, concentrados con su selección podrían no llegar al partido de Copa del Rey del próximo jueves 3 de febrero (21:30 horas CET, -1 GMT) ya que deberán estar concentrados con sus selecciones hasta el día de antes; a pesar de que Brasil ya tiene certificada la clasificación para el Mundial de Qatar.

Del que tampoco descartan desde el club su presencia es la del francés Karim Benzema. El delantero se sometió a unas pruebas médicas el lunes que confirmaron que no sufre una rotura muscular y que la dolencia que le impidió acabar el duelo liguero ante el Elche es una contractura en el isquiotibial izquierdo; por lo que este miércoles trabajó en el gimnasio de la Ciudad Deportiva Real Madrid con el objetivo de llegar a los cuartos de final de Copa.

También entrenaron en el interior de las instalaciones el croata Luka Modric, el galo Ferland Mendy, el belga Thibaut Courtois y el español Dani Carvajal; todos ellos sin hacer saltar las alarmas ya que forma parte del plan previsto al tener aún ocho días por delante para el siguiente encuentro.

En el caso de Carvajal es la primera vez que acude a entrenar después de dar positivo en coronavirus el pasado 15 de enero antes de la final de la Supercopa de España disputada en Arabia Saudí, que ganó el Real Madrid a, precisamente, el Athletic Club (0-2).

Por su parte, los españoles Marco Asensio y Jesús Vallejo, que tocaron balón sobre el césped, así como el hispano-dominicano Mariano Díaz siguen recuperándose de sus respectivas lesiones musculares con el objetivo también de llegar a la Copa.

Más contenido de esta sección
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.