18 sept. 2025

Careca: “Tridente ‘MaGiCa’ es comparable con el de Messi, Suárez y Neymar”

El exjugador brasileño Antonio Careca, que formó en los años 80 y principios de los 90 junto al argentino Diego Maradona y el italiano Bruno Giordano el histórico tridente del Nápoles apodado “MaGiCa”, consideró que esa delantera es comparable con la que el Barcelona lució hasta 2017, con el argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar Junior.

Magica.jpg

MAGICA, Maradona, Giordano y Careca, el tridente del Napoli,

“Con Diego teníamos una ventaja enorme, Diego en el campo era un fenómeno y nuestro tridente ‘MaGiCa’ era muy fuerte. Se puede comparar con cualquier tridente, también con el del Barcelona, con Messi, Suárez y Neymar”, afirmó Careca en una entrevista difundida este martes por la televisión italiana “Sky Sport”.

Careca jugó en el Nápoles de 1987 a 1993 y conquistó un Scudetto, una Supercopa italiana y una Copa UEFA, contribuyendo con 95 goles en 221 partidos.

Era uno de los grandes ídolos de la hinchada napolitana y el “tridente de las maravillas” formado junto a Maradona y Giordano se quedó en la historia del fútbol italiano.

Sigue teniendo gran cariño para el Nápoles y reconoció que el estadio San Paolo es el estadio que más le emocionó.

“El San Paolo es el estadio que mas me emociona. En mi etapa en Nápoles había 78.000 abonados y siempre teníamos al menos a 10.000 personas viajando con nosotros cuando jugábamos fuera. El estadio no era moderno, pero la gente marcaba la diferencia en ese campo”, recordó.

Más contenido de esta sección
El español Luis Enrique Martínez, técnico del París Saint-Germain (PSG), estimó este martes que “lo más difícil es siempre ganar la primera Champions” porque “ni los jugadores ni la hinchada se veían capaces de hacerlo”, pero ha incidido en que, tras la victoria en 2025, “se ha mostrado el camino” de que sí es posible.
El Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA por la cesión de jugadores para el Mundial 2026 aumentará casi un 70 % y repartirá 355 millones de dólares, además de ampliar el número de beneficiarios al incluir también por primera vez a los que cedan futbolistas para la fase de clasificación.
El Cremonese, con el delantero paraguayo Antonio Sanabria como titular, empató de visitante 0-0 ante el Hellas Verona este lunes en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Serie A de la Primera División del fútbol italiano.
El Manchester City ha despedido a un camarero por trabajar en el Etihad Stadium con una camiseta del Manchester United.
Se viene una semana cargada con partidazos por los cuartos de final de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Mirá la imperdible agenda.
Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, descartó que vea “ansioso” a Kylian Mbappé por ganar la primera Liga de Campeones de su carrera, que señaló como un objetivo compartido, y ensalzó el liderazgo que está ejerciendo en su equipo el delantero francés.