14 may. 2025

Cancha de Olimpia criticada por hinchas del Danubio

Hinchas de Danubio de Uruguay criticaron el estado de la cancha de Olimpia en donde este miércoles hizo de local Guaraní en la Copa Sudamericana.

olimpia.jpg

Imagen del estadio Manuel Ferreira de Olimpia.

El estadio Manuel Ferreira del club Olimpia acogió este miércoles el juego entre Guaraní y Danubio de Uruguay por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana.

De Dos Bocas hasta Para Uno se trasladó el equipo dirigido por Hernán Rodrigo López para hacer de local, ya que el Rogelio S. Livieres no reúne todas las condiciones de seguridad exigidas por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Nota relacionada: Guaraní remonta y se recupera en la Sudamericana

Sin embargo, los hinchas del Danubio se expresaron por el estado del escenario deportivo, según se puede leer en los comentarios de una foto publicada en las redes sociales de La Franja charrúa en la previa del juego internacional.

https://twitter.com/DanubioArg/status/1648775994742910976

La respuesta de la afición decana no se hizo esperar al compartir unas imágenes del estadio del cuadro uruguayo, que tampoco luce de buena manera, al menos las compartidas en este duelo de fanáticos.

En este terreno de juego, Guaraní se impuso con goles de Federico Santander y Facundo Barceló para acomodarse en el certamen.

Gran resultado para el conjunto paraguayo que deja atrás la goleada sufrida en el debut y además se embolsa una importante cifra de 100.000 dólares como premio por partido ganado de parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Más contenido de esta sección
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).