28 mar. 2024

Campeón: Cerro Porteño sigue siendo el rey en Futsal

Cerro Porteño derrotó por penales a Olimpia en la segunda final y dejó en claro que sigue siendo el dueño absoluto del futsal paraguayo.

WhatsApp Image 2022-08-13 at 2.40.16 PM.jpeg

Cerro Porteño campeón.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Cerro Porteño derrotó a Olimpia este sábado a través de los penales en la segunda final en el Arena SND y se quedó con el título absoluto de la Liga Premium de Futsal FIFA.

El Ciclón tuvo un gran arranque en el lance, pero se encontró con un seguro Hugo Urquiza. Sin embargo, Jorge Espinoza abrió el marcador en la SND.

Tras la apertura, Olimpia creció en su fútbol y puso contra las cuerdas al elenco azulgrana. En ese momento Natalicio Velázquez se hizo gran figura para sostener la ventaja. Parecía el que primer tiempo se iba con la ventaja para el Ciclón, pero Iván González emparejó el lance cuando restaban segundos en el tablero.

El complemento fue una lucha intensa, pero el balón se negaba a entrar prolongando la tensión, ansiedad y el nerviosismo. Cuando faltaban 1.30 en el tablero apareció Óscar Soto para hacer el 2-1 a favor del Cerro y llevar la definición a penales.

En la definición de penales, el Ciclón fue más efectivo y con una gran actuación del arquero Giovanni González, que tapó dos penales, se quedó con el cetro.

Es el séptimo título de Cerro Porteño en esta disciplina deportiva. El Ciclón se asegura un lugar como representante paraguayo en la Copa Libertadores del próximo año.

Más contenido de esta sección
No solamente los números de la tabla de posiciones del Apertura preocupa a Olimpia, sino que también la tabla de minutos acumulados por los jugadores Sub 19.
Martín Palermo tiene otra buena noticia, además de incorporar a Derlis González quien ya podría sumar minutos este sábado ante 2 de Mayo, Brian Montenegro volverá a entrenar con normalidad desde hoy en la Villa.
Derlis González, quien fuera catalogado como el jugador de “mayor proyección” de Olimpia, por la directiva anterior y la actual, está en condiciones para volver a las canchas y será la primera vez que el entrenador Martín Palermo podrá utilizarlo.
Rodrigo “Coto” Nogués mandó un mensaje a la afición franjeada tras la eliminación copera.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, pidió disculpas a los hinchas franjeado tras la tempranera eliminación de la Copa Sudamericana.