23 may. 2025

Buffon se va del París Saint Germain

El italiano Gianluigi Buffon no continuará en el PSG. El club anunció la salida del portero en un comunicado.

D8TuFkzUcAIEkov.jpeg

Buffon deja el Paris Saint Germain.

Foto: @PSG_espanol

El París Saint-Germain (PSG) anunció este miércoles que no renovará el contrato del portero italiano Gianluigi Buffon que expira el próximo 30 de junio.

La decisión se ha tomado “tras una larga y serena reflexión”, señaló el club en un comunicado.

El internacional italiano, de 41 años, llegó en julio del 2018 al PSG con el que ha disputado veinticinco encuentro a lo largo del curso para contribuir a la consecución del título de la Ligue 1 y de la Supercopa de Francia.

El PSG indicó en su nota que le honra haber tenido en sus filas “al mayor guardameta de la historia del fútbol, ganador del Mundial del 2006", al tiempo que le deseó “lo mejor en todos los proyectos personales” a partir de ahora.

También tuvo palabras para el legendario guardameta el presidente del PSG, Nasser al Khelaifi, que subrayó que el italiano ha aportado al club su experiencia, “su sentido de la profesionalidad y su personalidad admirable, calurosa” y abierta.

“‘Gigi’ será para siempre uno de los gigantes del fútbol que han llevado los colores y los valores del PSG. Nos honrará verlo de nuevo el año que viene, junto a otros antiguos jugadores, para celebrar los cincuenta años de nuestro club”, añadió.

El portero, por su parte, agradeció la experiencia parisina y dijo que se va contento de una etapa que le ha hecho mejorar y crecer: “Termina mi aventura fuera de Italia”, concluyó recordando la “increíble” acogida que le prestaron los seguidores cuando hace un año llegó a París “lleno de entusiasmo”.

Embed

Más contenido de esta sección
El italiano Carlo Ancelotti dirigió este miércoles el primer entrenamiento de preparación con vistas al partido del sábado ante la Real Sociedad (14.15 GMT) en el Santiago Bernabéu, que será su último encuentro como técnico del Real Madrid antes de iniciar su etapa como seleccionador de Brasil.
Cristian Pavón tuvo que dar explicaciones en un juzgado de Brasil en la madrugada de este miércoles tras ser acusado por un policía de haberle escupido tras el partido en el que su club, el Gremio, fue eliminado de la Copa do Brasil por el modesto CSA.
Platense dio el golpe en el estadio Monumental y, tras imponerse por 4-2 en penales, eliminó a River Plate como visitante y jugará la semifinal del Torneo Apertura argentino.
El Manchester City, en el día de la vuelta de Rodrigo Hernández tras ocho meses de ausencia, goleó al Bournemouth (3-1) y acaricia la clasificación para la próxima Liga de Campeones.
El surcoreano Heung-min Son, capitán del Tottenham Hotspur, aseguró que derrotar al Manchester United en la final de Bilbao (norte de España) y conquistar la Liga Europa “puede cambiar la historia y la mentalidad del club” londinense “y, a partir de ahí, luchar por nuevos títulos”.
La Fiscalía pidió este martes la suspensión del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona durante 10 días para que se investigue si existen motivos para recusar a una de las juezas del tribunal, Julieta Makintach, acusada de parcialidad y de haber permitido el ingreso de dos documentalistas sin autorización.