15 jul. 2025

Bucks se proclaman campeones de NBA tras derrotar a Suns

Los Milwaukee Bucks se proclamaron campeones de la NBA tras derrotar a los Phoenix Suns, en una noche en que la estrella volvió a ser Giannis Antetokounmpo.

Milwaukee Bucks - campeones NBA - EFE.jpg

Los Milwaukee Bucks se proclamaron este martes campeones de la NBA, su primer título en 50 años.

Foto: EFE

Los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo se proclamaron este martes campeones de la NBA, su primer título en cincuenta años, tras derrotar por 4-2 en las Finales a los Phoenix Suns.

Un impresionante Giannis Antetokounmpo, con 50 puntos y 14 rebotes, aplastó esta noche a los Suns (105-98) para darle a los Bucks el segundo anillo de su historia después del que lograron en 1971 con Kareem Abdul-Jabbar y Oscar Robertson al frente.

Antetokounmpo fue elegido MVP de las Finales tras una actuación portentosa e histórica a lo largo de toda la serie.

Un impresionante Giannis Antetokounmpo de los Bucks, con 50 puntos y 14 rebotes, aplastó a los Suns

Un impresionante Giannis Antetokounmpo de los Bucks, con 50 puntos y 14 rebotes, aplastó a los Suns

Foto: EFE

Los Bucks perdían 0-2 tras los dos primeros encuentros en Phoenix (EEUU), pero se rehicieron de forma magistral hasta sumar cuatro victorias consecutivas que les dieron el título haciendo honor al grito de guerra de sus fans: “Bucks in Six” (“Los Bucks ganan en seis partidos”).

El sexto y definitivo encuentro contó con la emoción y la tensión de las grandes noches puesto que los Bucks y los Suns llegaron al último cuarto con empate a 77.

En un final muy apretado, Khris Middleton (17 puntos) se unió a Antetokounmpo, el gran héroe de la noche, para guiar a los locales hasta la victoria.

Los Bucks también se beneficiaron del mal partido de Devin Booker, extraordinario en estos playoff para los Suns pero que tuvo una desafortunada actuación en este sexto duelo (19 puntos, con 8 de 22 en tiros, y 6 pérdidas de balón).

Chris Paul, que a sus 36 años disputó y perdió sus primeras Finales, fue el principal referente de los Suns con 26 puntos y 5 asistencias.

La ciudad de Milwaukee (EEUU) se volcó este martes con los suyos ya que miles de personas se congregaron en los alrededores del Fiserv Forum -lleno hasta la bandera- para seguir el partido en pantallas gigantes.

Más contenido de esta sección
NBA
Los Cleveland Cavaliers, con una contundente victoria por 142-105 contra los New York Knicks, y los Oklahoma City Thunder, que arrollaron a los Utah Jazz a domicilio, dieron una nueva prueba de fuerza este viernes y se confirmaron como líderes intratables respectivamente en el Este y en el Oeste de la NBA.
NBA
Mac McClung hizo historia este sábado en la NBA al convertirse en el primer jugador que conquista en tres ocasiones seguidas el concurso de mates del All-Star.
NBA
Los Cleveland Cavaliers derrotaron este viernes a los Washington Wizards y los Oklahoma City Thunder hicieron lo propio con los Toronto Raptors.
NBA
Stephen Curry, base de los Golden State Warriors, lidera por tercera temporada consecutiva el ránking de camisetas más vendidas de la NBA, seguido por LeBron James y Jayson Tatum, según informó este viernes la liga.
NBA
Los Minnesota Timberwolves derrotaron este miércoles 99-105 a los Dallas Mavericks, que perdieron por lesión a Luka Doncic y a punto estuvieron de remontar 28 puntos en contra en el último cuarto.
NBA
La NBA celebra este miércoles la 77 edición de su programa especial por el día de Navidad, con cinco partidos de alto voltaje.