25 abr. 2024

Brasil vs Argentina, en semifinales del Mundial

Brasil y Argentina se enfrentarán en las semifinales del Mundial de futsal FIFA que se disputa en Lituania.

brasil.jpg

Jugadores de Brasil celebran un gol.

Foto: Conmebol

No fallaron ni Brasil ni Argentina este domingo en la apertura de los cuartos de final, reafirmados como candidatos a todo, ganador por la mínima la primera frente a Marruecos y por los penales la segunda ante la Federación de Rusia, para cruzarse el miércoles en las semifinales del Mundial de futsal FIFA.

Ese día, en el Kaunas Arena, es la cita; el ‘clásico’ de América también en el fútbol sala, el duelo por un puesto en la final del domingo siguiente en el mismo escenario o el penúltimo peldaño hacia la cima del podio, entre la incertidumbre, con la ‘albiceleste’ como actual campeona y con la ‘canarinha tan favorita como ella. Sin pronóstico.

La otra semifinal aún está por completarse, este lunes, con los ganadores de los choques Portugal-España e Irán-Kazajistán.

Ahí ya está Brasil, por el gol en el minuto 11 de Rodrigo ante la inquietante Marruecos que fue suficiente para solucionar el pase. Son cinco victorias en otros tantos encuentros, con 22 goles a favor, mientras asoma en su camino Argentina y un enorme desafío.

La ‘albiceleste’ necesitó la tanda de penaltis para superar en los cuartos de final a Rusia, porque el 0-1 de Cuzzolino en el inicio del segundo tiempo lo equilibró Antoshkin en el 35. No hubo tantos en la prórroga. En los lanzamientos de penalti, al decimocuarto tiro, fallado por Romulo, Argentina avanzó de ronda.

Más contenido de esta sección
Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la competición en uno de sus torneos fetiche, el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.
El serbio Novak Djokovic superó el compromiso ante el australiano Felix de Miñaur, por 7-5 y 6-4, y alcanzó, nueve años después, las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo que ha conquistado en dos ocasiones, en el 2013 y el 2015.
Presentan oficialmente el torneo internacional de pádel, que tendrá a los mejores deportistas del mundo en Asunción, del 13 al 19 de mayo.
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.