13 nov. 2025

Brasil prepara a puerta cerrada el duelo ante Paraguay

La selección brasileña se entrenó este martes a puerta cerrada en la ciudad de Porto Alegre para preparar el partido de cuartos de final de la Copa América 2019 ante Paraguay.

aalves.jpg

Brasil entrenó este martes en Porto Alegre.

Foto: CBF

Esta fue la segunda vez que la Canarinha trabajó en la capital del estado de Río Grande do Sul y la primera desde que conocieron que van a enfrentarse al combinado guaraní.

Las dos selecciones buscarán un boleto para las semifinales el próximo jueves a las 21.30 hora local (00.30 GMT del viernes) sobre el delicado césped del Arena do Gremio, objeto de críticas de jugadores y técnicos de otras selecciones por su mal estado.

El tercer portero de la selección brasileña, Cássio Ramos, se ejercitó hoy en el gimnasio debido a unas molestias en la cadera que arrastra a raíz de una mala caída durante el entrenamiento del pasado domingo, según un vídeo divulgado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El resto del equipo trabajó con normalidad en el campo del entrenamiento del Gremio.

El seleccionador brasileño, Tite, apostará previsiblemente por el mismo equipo titular que arrolló a Perú (0-5) en la última jornada de la fase de grupos, con el único cambio obligado del sancionado Casemiro.

El lugar del centrocampista del Real Madrid lo ocupará Fernandinho, completamente recuperado de los dolores en la rodilla derecha que le impidieron estar presente en el último partido.

De los 39 partidos que ha dirigido Tite con la selección brasileña solo ha perdido dos, en los que, casualidad o no, no estuvo Casemiro por diferentes motivos.

Con todo, Brasil podría salir ante Paraguay con un once formado por Alisson, en portería; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva y Filipe Luis, en defensa; Fernandinho, Arthur y Philippe Coutinho, en el centro del campo; y Everton, Gabriel Jesús y Roberto Firmino, en la punta del ataque.

Antes del entrenamiento de este martes, Everton alertó del peligro que supone enfrentarse a la selección paraguaya y citó al centrocampista Derlis González y al portero Roberto ‘Gatito’ Fernández como ejemplo de “jugadores de extrema calidad”.

“A pesar de haber hecho solo dos puntos, es un equipo de mucha calidad que ha eliminado a Brasil de la Copa América en algunas ocasiones”, advirtió el atacante del Gremio.

Por su parte, el capitán, Daniel Alves, apostó por continuar evolucionado y recomendó “no querer dar dos pasos antes de dar el primero”.

“Queremos continuar así, dando pasos firmes de cara a nuestros objetivos. Sabemos de la dificultad que supone cada adversario, y esperamos hacer una buena preparación para esta nueva fase de la competición”, puntualizó.

Más contenido de esta sección
La selección peruana logró este miércoles un milagroso empate ante Rusia (1-1) en un partido amistoso disputado en San Petersburgo, en el que la Bicolor se alió con la suerte, ya que apenas disparó a portería en los 90 minutos.
El Wolverhampton Wanderers, colista de la Premier League y equipo del paraguayo Enso González, ha fichado a Rob Edwards como entrenador, tras la destitución de Vitor Pereira.
El Chelsea mandó su apoyo al brasileño Oscar, centrocampista del Sao Paulo, que fue hospitalizado este martes tras presentar alteraciones cardíacas durante unos exámenes médicos de rutina en el centro de entrenamiento del club paulista.
El expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, aseguró que no va a pedir perdón a la internacional Jenni Hermoso y mantuvo que ha recurrido ante el Supremo la sentencia que le condenó por el beso a la futbolista, porque piensa que “no es una agresión sexual”.
La selección italiana mantiene aún abierta la posibilidad matemática de finalizar el primera de su grupo y sellar el pase directo al Mundial 2026, aunque sus opciones pasan por un tropiezo de Noruega o superar la diferencia de goles con la selección de Erling Haaland, al que se mide en la última jornada.
Ceará decidió ejercer su opción de compra del delantero paraguayo Antonio Galeano, según informó el periodista Felipe Silva de ESPN Brasil.