26 abr. 2024

Brasil no quiere ser menos, Suiza va por el todo o nada

En el cierre del Grupo E, por un lugar en los octavos de final del Mundial Rusia 2018, Brasil y Serbia se enfrentan desde las 14.00. A la par, Suiza define su futuro ante una Costa Rica eliminada.

636652795426119367.jpg

Neymar se abraza a Coutinho, referentes de la Canarinha. Foto: EFE

La Canarinha no quiere ser menos que Uruguay y Argentina, que ya pasaron a octavos. De hecho, es la principal favorita, pero enfrente tendrá un rival que está dispuesto a derrotar al pentacampeón y hacer historia.

El encuentro será con dientes apretados, sin lugar para las especulaciones, pues un triunfo de cualquiera de las selecciones los llevará directamente a la siguiente fase.

En deuda. Los de Tité llegaron como uno de los candidatos a ganar el título en Rusia, pero pese a triunfar en su último partido 2-0 ante Costa Rica, siguen sin convencer.

Sus grandes figuras, lideradas por Neymar, continúan en deuda en cuanto a producción futbolística. Lo cierto y concreto es que la Canarinha no puede fallar.

Más que nunca deberá ratificar el momento de sus estrellas y el peso de su historia. Serbia está con la idea de que no tiene nada que perder y mucho por ganar.

Al mismo tiempo, Suiza enfrenta a la eliminada Costa Rica en el Nizhni Novgorod, buscando sellar su clasificación a los octavos de final del Mundial de Rusia.

Suiza, que en el estreno igualó con Brasil 1-1, en la segunda fecha derrotó a Serbia (2-1), con lo que necesita un empate para avanzar a la segunda ronda.

Para clasificar como líder, debe ganar y aguardar que Brasil no triunfe por amplio margen frente a los europeos.

Por su parte, Costa Rica, liderada por el golero del Real Madrid Keylor Navas, no sumó aún en el certamen y busca el triunfo en el cierre. Este juego puede significar la despedida de varios históricos del seleccionado tico.

Fuente: Última Hora