13 may. 2026

Brasil entrena y se suman Neymar y Marquinhos

Brasil entrenó en las instalaciones de Juventus en una jornada marcada por los arribos de Neymar y Marquinhos.

52500005189_8812e366cc_k.jpg

Neymar y Marquinhos se sumaron a la delegación brasileña en Turín.

Foto: @CBF_Futebol

Los brasileños Neymar y Marquinhos, ambos jugadores del PSG, que no pudieron unirse a tiempo a resto de la expedición que viajará a Qatar 2022 por un retraso en su vuelo desde París, lo hicieron esta tarde una vez finalizado el primer entrenamiento preparatorio para la cita mundialista en las instalaciones del Juventus.

El delantero y el defensa, claves e indiscutibles en el once de la ‘verdeamarela’, no pudieron personarse en el primer entrenamiento junto al resto de los elegidos de Tite, el seleccionador brasileño.

Una primera sesión en la que solo saltaron al campo los tres porteros, Alisson (Liverpool), Ederson (Man. City) y Weverton (Palmeiras); y un grupo reducido de once jugadores formado por Vinicius, Rodrigo, Militao (Real Madrid), Raphina (Barcelona), Alex Telles (Sevilla), Dani Alves (Pumas), Fred, Antony (Man. United), Pedro, Ribeiro (Flamengo) y Alex Sandro (Juventus), que no jugaron este fin de semana.

La buena noticia la puso Antony, que saltó al verde tras haberse perdido los últimos cinco partidos del United.

Los jugadores ha realizado una suave sesión que ha comenzado con un calentamiento y ha seguido con un rondo, una posesión con espacios reducidos y con trabajo específico por línea, separando a defensas, medios y delanteros.

Los atacantes mostraron su calidad con ejercicios que incluían finalización.

Además, cinco jugadores de la Premier League como Richarlison (Tottenham), Bruno Guimaraes (New Castle), Gabriel Jesús, Gabriel Martinelli (Arsenal), Fabinho (Liverpool) y Lucas Paquetá (West Ham) han salido a ver el entrenamiento pero no han hecho trabajo de campo, sin ni siquiera calzarse las botas, ya que tuvieron minutos este fin de semana.

Thiago Silva (Chelsea), Casemiro (United), Bremer y Danilo (Juventus) también realizaron trabajo de recuperación en el interior de las instalaciones tras haber jugado este fin de semana en la Premier y en la Serie A.

El próximo entrenamiento La selección brasileña está previsto para las 15.00 hora local, seguido inmediatamente de una rueda de prensa. La ‘Canarinha’ estará en Italia hasta el sábado 19, cuando pondrá rumbo a Catar, cinco días antes de su debut ante Serbia.

Más contenido de esta sección
Iker Casillas, ex portero del Real Madrid, afirmó que no quiere que José Mourinho se el entrenador que sustituya a Álvaro Arbeloa en el banquillo del conjunto blanco.
El presidente del Real Madrid Florentino Pérez anunció que convocaría elecciones a la Junta Directiva y que volvería a presentarse junto con su equipo, para “defender los intereses de los socios del Real Madrid”.
Emiliano Ferreyra aclaró que hubo un “mal entendido” y que Carlos González no intentó cuestionar a Gustavo Alfaro.
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, confirmó este martes que renovará con el club azulgrana hasta 2028, con un año más opcional, y se mostró agradecido a la entidad por la confianza que le está dando.
El exfutbolista Sergio Ramos, en nombre del fondo ‘Five Eleven Capital’, y los principales accionistas del Sevilla negocian la compraventa del club español, que deberá resolverse antes del 31 de mayo, fecha en la que expira la carta de intenciones (LOI, por sus siglas en inglés) firmada hace tres meses.
Liga Deportiva Universitaria de Quito se impuso sobre Mushuc Runa, en el cierre de la decimotercera fecha de la Liga Pro de Ecuador. Uno de los tantos tuvo colaboración del paraguayos Redes.