12 abr. 2026

Brasil empieza a preparar el partido contra Venezuela

La selección brasileña se concentró este lunes en Cuiabá para empezar a preparar el partido de las eliminatorias suramericanas contra Venezuela.

neymar

Neymar, máxima estrella de Brasil.

Foto: EFE

La selección brasileña se concentró este lunes en Cuiabá para empezar a preparar el partido de las eliminatorias suramericanas contra Venezuela, a la espera de Neymar, que se unirá al grupo más tarde tras el nacimiento de su hija.

A la capital del estado de Mato Grosso ya han llegado 21 de los 23 jugadores llamados por el seleccionador Fernando Diniz, entre ellos Richarlison, Casemiro y los madridistas Rodrygo y Vinícius Júnior.

Casemiro, centrocampista del Manchester United, dijo en declaraciones a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) que uno de los objetivos es continuar el proceso de adaptación al estilo de juego de Diniz, en el cargo desde el pasado mes de julio.

“Cuantos más partidos tengamos con él y con el grupo, mejor. Es muy importante adaptarnos lo más rápido posible a la forma de jugar del entrenador”, indicó el exjugador del Real Madrid y Oporto.

Neymar, delantero del Al-Hilal, está previsto que se incorpore en la noche de este lunes.

La estrella de la Canarinha viajó desde Arabia Saudí a Brasil unos días antes para acompañar el nacimiento de su hija, Mavie, fruto de su relación con la modelo Bruna Biancardi.

Marquinhos, central del París Saint-Germain, será el último en sumarse a la concentración a lo largo del martes.

Diniz ha tenido que hacer cuatro cambios en los últimos días tras las lesiones de Renan Lodi (Olympique de Marsella), Vanderson (Mónaco), Raphinha (Barcelona) y Caio Henrique (Mónaco).

La Canarinha realizó este mismo lunes una sesión de entrenamiento en el gimnasio con vistas al duelo del próximo jueves contra la Vinotinto en el Arena Pantanal.

El martes de la próxima semana se enfrentarán a Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo.

La pentacampeona del mundo sumó dos victorias en los dos primeros partidos de eliminatorias para el Mundial de 2026, que se celebrará en Canadá, Estados Unidos y México.

El combinado de Diniz le endosó un 5-1 a Bolivia y se impuso por 0-1 ante Perú en Lima. EFE

Más contenido de esta sección
Una derrota en el Signal Iduna Park expresó ya de manera inequívoca que la competencia por el título de la Bundesliga, ya de por sí tan lejana, es imposible para el Borussia Dortmund, doblegado 0-1 por el Bayer Leverkusen y conforme con la segunda plaza, porque el Bayern Múnich fue, es y será inalcanzable en esta temporada.
Andoni Iraola y el Bournemouth asaltaron el Emirates Stadium, infligieron la tercera derrota en los últimos cuatro partidos al Arsenal y dan una última vida al Manchester City para agarrarse a la Premier League.
El Merengue se frenó en el inicio de la fecha 31 de La Liga y en la previa al duelo clave ante el Bayern por Champions.
El jugador paraguayo de los años 50, Modesto Bría, era hasta la llegada del uruguayo, el jugador con más partidos en la historia del Flamengo.
El argentino Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán, quien volvió a jugar el pasado domingo tras casi dos meses de lesión, ha sufrido molestias de nuevo en el sóleo de la pierna izquierda y será baja en el partido ante el Como 1907 -equipo dirigido por el español Cesc Fàbregas-, informó este viernes el club.
El español Mikel Arteta, técnico del Arsenal, despejó las dudas sobre su futuro y dijo que está comprometido con el equipo y muy contento en el Arsenal.