27 oct. 2025

Brasil, sin despeinarse, golea a Paraguay

Brasil superó a Paraguay 4-0 por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas. La Albirroja, ni eliminada, muestra un poco de dignidad y rebeldía.

03b1299394dd8fc8530ab02707121165ad2182ce.jpg

Paraguay cayó estrepitosamente ante Brasil.

Foto: EFE

Paraguay completó otra penosa presentación en las Eliminatorias Sudamericanas, donde cayó ante Brasil por 4-0 en el juego disputado este martes en Belo Horizonte y que correspondió a la fecha 16.

El equipo albirrojo no mostró absolutamente nada y su juego fue casi comparable a un grupo de amateurs que se juntaron para jugar una hora antes. Triste y mucho para cambiar de cara al Mundial 2026.

EL PARTIDO. El partido empezó para Brasil, pero no para Paraguay que entró desconcentrado y al minuto recibió el gol de Rapinha. El delantero se filtró entre dos, definió cruzado y el balón terminó al fondo tras pegar en el poste derecho. Sin embargo, el VAR llamó al juez Facundo Tello quien tras una extensa revisión determinó que hubo mano previa al tanto.

Tras este arranque, hubo un breve lapso donde Brasil no consiguió llegar con comodidad y Paraguay, con más voluntad que juego, se animó con algunas corridas de Braian Samudio.

Sin embargo, esa brisa pasó rápido y el local comenzó a volver evidenciar los problemas paraguayos, que como en otros partidos de esta etapa, no estuvo concentrado, fue endeble e inofensivo.

Sobre los 27' Rapinha se encargó de poner justicia al marcador tras un balón largo, donde tras sacarse la marca, definió ante Silva para el 1-0.

Después del gol todo fue un monólogo brasileño, que hacía correr el balón, mientras los albirrojos trataban de cortar, solo consiguiendo el objetivo por medio de la infracción.

En el complemento, se siguió jugando al ritmo de Brasil. Guillermo Barros Schelotto nunca le tomó el pulso para ajustar siquiera su equipo, metiendo nuevamente cambios defensivos con Juan Escobar y David Martínez. Luego, Antonio Sanabria y Alan Benítez.

Philippe Coutinho, con disparo de media distancia, se encargó de poner el 2-0. Así, sin siquiera acelerar demasiado, Brasil ya ganaba por 2-0 ante Paraguay en Belo Horizonte.

A los 85' Antony puso el tercero y luego Rodrygo sobre los 87' puso el cuarto para hacer aún más dolorosa la derrota y marcar la goleada.

En broma, en las redes se lee: “No todo está perdido, falta perder con Ecuador y Perú”. Y la verdad que jugando así, no estamos muy lejos de esa realidad.

Embed

Más contenido de esta sección
El Milan sobrevivió este viernes en el tiempo añadido al Pisa (2-2) del colombiano Juan Cuadrado, líder de la rebelión de los suyos desde los once metros y culpable de que el liderato de los ‘rossoneri’, que consiguieron salvar el empate en el minuto 93, esté ahora en el aire, con oportunidades de asalto de Roma o de Inter y Nápoles, que se enfrentan en esta octava jornada de la Serie A.
El primer clásico de la temporada, el que disputan Real Madrid y Barcelona el domingo en el Santiago Bernabéu, llega marcado por una frase de Lamine Yamal en el entorno de la ‘Kings League’, cuando comparó al equipo blanco con el de Ibai Llanos, asegurando que “roban y se quejan”, en unas declaraciones que el vestuario madridista interpreta como una “falta de respeto”.
La Liga Pro suspendió por dos años a 20 jugadores, anunció multas económicas y el próximo retiro de puntos a cuatro clubes de la segunda división, en momentos en que se desarrollan investigaciones sobre el presunto amaño de partidos de fútbol en el torneo actual de Ecuador.
Bruno Fernandes, capitán del Manchester United donde milita el paraguayo Diego León, ha aplazado la decisión sobre su futuro hasta después del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México.
El volante paraguayo del Brighton, Diego Gómez, está apto para ser titular en el encuentro que su equipo sostendrá el sábado ante el Manchester United, de acuerdo con las palabras de su entrenador Fabian Hürzeler.
El impacto del futbolista Cristiano Ronaldo en cuanto a productividad y eficiencia fue mayor que el de Leo Messi cuando jugaban en el Real Madrid y FC Barcelona, respectivamente, según refleja un estudio de dos investigadores universitarios que han aplicado de manera innovadora una metodología de economía aplicada en materia de productividad y eficiencia.