21 abr. 2024

Botafogo de Segovinha derrota a domicilio al Gremio de Villasanti

Botafogo de los paraguayos Roberto Fernández y Matías Segovia derrotó de visitante al Gremio de Mathías Villasanti.

O CRÉDITO DA FOTO É OBRIGATÓRIO: Vítor Silva/Botafogo

Matias Segovia deja en el camino al argentino Walter Kanemann.

Vitor_Silva

El Botafogo, flamante líder de la liga brasileña de fútbol, derrotó este domingo a domicilio por 0-2 al Gremio, su escolta inmediato, y continúa imparable al frente del Campeonato Brasileño.

Roberto Gatito Fernández y Matías Segovia estuvieron en la banca de Botafogo y solo ‘Segovinha’ ingresó. En Gremio arrancó de titular Mathías Villasanti.

Carlos Alberto y Eduardo anotaron los goles del conjunto de Río de Janeiro, que espera esta semana la llegada del nuevo técnico, el portugués Bruno Lage, quien tomará las riendas del equipo tras la inesperada salida de su compatriota Luís Castro para el Al Nassr saudí.

Con la victoria, el equipo carioca llega a 36 puntos, ampliando a diez su ventaja sobre el Flamengo y el Gremio, que por diferencia de goles cayó a la tercera posición.

El internacional uruguayo Luis Suárez, que ya recibió autorización para viajar a España y poder tratarse en Barcelona de los dolores crónicos en su rodilla, fue titular con el Gremio y jugó 89 minutos hasta ser sustituido.

El sábado, el Palmeiras, último campeón de la liga, empató en Sao Paulo 1-1 con el Flamengo, del técnico argentino Jorge Sampaoli, en un partido también de favoritos al título.

El único gol del equipo paulista fue convertido Dudu, mientras que el uruguayo Giorgian de Arrascaeta igualó a pocos minutos del final para el conjunto carioca.

Con el resultado, el Palmeiras del entrenador portugués Abel Ferreira, sigue en posiciones de vanguardia con 24 puntos, dos menos que el Flamengo.

A primera del sábado, el Vasco da Gama, penúltimo en la tabla de posiciones, agudizó su crisis al caer en Río de Janeiro, por 0-1, frente al Cruzeiro.

El Cuiabá, en tanto, empató como local 1-1 ante el Bahía, mientras que en duelo de exseleccionadores el Atlético Mineiro, de Luiz Felipe Scolari, perdió en Belo Horizonte, por 0-1, ante el Corinthians, del exentrenador del Real Madrid Vanderlei Luxemburgo.

El Coritiba, por su parte, derrotó en casa por 3-1 al América.

La décima cuarta jornada se completó este domingo con otros cuatro partidos.

El Santos, que sigue jugando sin público por la sanción que sufrió por actos de violencia en el clásico paulista ante el Corinthians, venció por 4-3 al Goiás, con dos tantos del colombiano Stiven Mendoza y otros dos de Marcos Leonardo.

En Río de Janeiro, el Fluminense, con una anotación del artillero argentino Germán Ezequiel Cano, se impuso por 2-0 sobre el Internacional, mientras que en un duelo entre paulistas el Bragantino y el Sao Paulo igualaron sin goles.

En el Sao Paulo debutó Alexandre Pato, quien retornó al equipo que defiende por tercera vez en su carrera después de su paso por el Orlando City, de Estados Unidos.

Finalmente, el Fortaleza, del técnico argentino Juan Pablo Vojvoda, derrotó por 1-0 al Athletico Paranaense.

Más contenido de esta sección
Se dio a conocer parte de las declaraciones del paraguayo José Florentín, uno de los involucrados en un presunto caso de abuso sexual en Argentina.
Mauro Caballero marcó este sábado un doblete en el fútbol chileno. El atacante albirrojo comparte el ataque del equipo con el legendario Humberto Suazo.
Se cumplen 28 años del histórico gol que José Luis Chilavert le hizo a Germán Burgos desde la media cancha en un Vélez Sarsfield ante River Plate.
Néstor Pipo Gorosito, ex entrenador de Olimpia, reveló que recomendó a directivos de Boca Juniors fichar al paraguayo Ramón Sosa pero que no tuvieron en cuenta su recomendación.
La juez que investiga un caso de presunto abuso sexual donde aparece involucrado el paraguayo José Florentín dictaminó que nuestro compatriota guarde prisión domiciliaria en Tucumán.
El mediocampista paraguayo José Florentín fue imputado por delito de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas, según la fiscal del caso.