25 nov. 2025

Bolívar triunfa y complica las aspiraciones de Cerro Porteño

Bolívar le ganó sobre la hora a Barcelona y acaricia la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores en el Grupo C que comparte con Cerro Porteño.

Fw3BiwuX0AIqQhG.jfif

Bolívar derrotó a Barcelona y se acerca a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El delantero chileno Ronnie Fernández anotó este martes el gol de la victoria del Bolívar por la mínima sobre el Barcelona ecuatoriano y puso a la formación boliviana con un pie en los octavos de final de la Copa Libertadores.

El gol de Fernández llegó en el minuto 95, en la última jugada del partido, y puso a los dirigidos por el entrenador español Beñat San José como líder del grupo C con 9 puntos.

La serie se completa con el Palmeiras que acumula 6 unidades y que visitará este miércoles al Cerro Porteño paraguayo, con tres puntos, los mismos que el Barcelona.

Cerro Porteño está obligado a ganar todos sus partidos para soñar con la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.

Los locales comenzaron presionando al rival con los avances laterales del español Pablo Hervías y el argentino Patricio ‘Pato’ Rodríguez y con la posesión del balón.

Un remate del argentino Francisco Fydriszewski forzó la intervención del arquero Carlos Lampe y fue la primera aproximación del Barcelona, cerca del minuto 20.

Después, Gabriel Villamil y Diego Bejarano estrellaron la pelota en el travesaño del arco del Barcelona.

Apenas comenzó el segundo tiempo, Lucas Chávez falló un mano a mano ante el arquero ecuatoriano Víctor Mendoza.

En el minuto 67, el ariete del Barcelona Fydriszewski erró un cabezazo casi en la boca del arco del equipo boliviano y que pudo cambiar el rumbo del partido.

Sobre el final, Mendoza ahogó en dos ocasiones los goles al Bolívar al atajar los remates del brasileño Poveda y el argentino Rodríguez.

Sin embargo, cuando el partido estaba por expirar y el empate era un hecho apareció la figura de Fernández, que en su retorno tras una lesión en el rostro, selló la victoria para el equipo celeste.

El Bolívar nuevamente será local ante el Cerro Porteño el próximo 6 de junio y un día después el Barcelona visitará al Palmeiras.

Más contenido de esta sección
El Everton de David Moyes frenó la racha de cinco partidos sin perder del Manchester United con una victoria heroica en Old Trafford por 0-1.
Raphinha, delantero del Barcelona, reconoció que se mereció mucho más en cuanto a premios individuales después de la gran temporada que realizó el año pasado.
La selección portuguesa venció a la de Brasil en los penales (6-5) tras un empate sin goles en el tiempo reglamentario y se medirá a la de Austria por el título del Mundial sub-17 de Catar en una final inédita.
El Roma de Gian Piero Gasperini asaltó en esta última jornada el liderato de la Serie A en solitario doce años después de la última vez, en 2013.
Coritiba, Athletico Paranaense, Chapecoense y Remo certificaron este domingo su ascenso a la primera división del Campeonato Brasileño, tras finalizar entre los cuatro primeros clasificados de la segunda categoría.
Boca Juniors derrotó por 2-0 a Talleres de Cordoba y Estudiantes de La Plata sorprendió a Rosario Central por 0-1, en duelos por los octavos de final del Torneo Clausura.