21 feb. 2024

Bolívar triunfa y complica las aspiraciones de Cerro Porteño

Bolívar le ganó sobre la hora a Barcelona y acaricia la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores en el Grupo C que comparte con Cerro Porteño.

Fw3BiwuX0AIqQhG.jfif

Bolívar derrotó a Barcelona y se acerca a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El delantero chileno Ronnie Fernández anotó este martes el gol de la victoria del Bolívar por la mínima sobre el Barcelona ecuatoriano y puso a la formación boliviana con un pie en los octavos de final de la Copa Libertadores.

El gol de Fernández llegó en el minuto 95, en la última jugada del partido, y puso a los dirigidos por el entrenador español Beñat San José como líder del grupo C con 9 puntos.

La serie se completa con el Palmeiras que acumula 6 unidades y que visitará este miércoles al Cerro Porteño paraguayo, con tres puntos, los mismos que el Barcelona.

Cerro Porteño está obligado a ganar todos sus partidos para soñar con la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.

Los locales comenzaron presionando al rival con los avances laterales del español Pablo Hervías y el argentino Patricio ‘Pato’ Rodríguez y con la posesión del balón.

Un remate del argentino Francisco Fydriszewski forzó la intervención del arquero Carlos Lampe y fue la primera aproximación del Barcelona, cerca del minuto 20.

Después, Gabriel Villamil y Diego Bejarano estrellaron la pelota en el travesaño del arco del Barcelona.

Apenas comenzó el segundo tiempo, Lucas Chávez falló un mano a mano ante el arquero ecuatoriano Víctor Mendoza.

En el minuto 67, el ariete del Barcelona Fydriszewski erró un cabezazo casi en la boca del arco del equipo boliviano y que pudo cambiar el rumbo del partido.

Sobre el final, Mendoza ahogó en dos ocasiones los goles al Bolívar al atajar los remates del brasileño Poveda y el argentino Rodríguez.

Sin embargo, cuando el partido estaba por expirar y el empate era un hecho apareció la figura de Fernández, que en su retorno tras una lesión en el rostro, selló la victoria para el equipo celeste.

El Bolívar nuevamente será local ante el Cerro Porteño el próximo 6 de junio y un día después el Barcelona visitará al Palmeiras.

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, manifestó su admiración por el futbolista argentino y capitán del combinado nacional, Lionel Messi.
Fernando Ovelar, tras su fallido paso por México, proseguirá su carrera deportiva en Chile.
Andreas Brehme, el héroe de Alemania de la final mundialista de Roma en 1990 y exjugador del Bayern, del Inter, del Kaiserslautern y del Real Zaragoza, murió inesperadamente a los 63 años de un infarto, confirmó su familia después de que circularan informaciones de prensa al respecto.
Los principales medios españoles aseguran que Kylian Mbappé ya firmó un preacuerdo con el Real Madrid. Contrato hasta el 2029.
El delantero paraguayo Guillermo Paiva aseguró estar listo para jugar ante Godoy Cruz por la segunda fase de la Copa Libertadores 2024 este jueves, durante su presentación como jugador de Colo Colo, al que llega en préstamo por un año y una opción de compra por un millón de dólares.
El Tata Martino fue claro. Diego Gómez deberá elegir si juega la Copa América o los Juegos Olímpicos de París, solo una competencia.