21 feb. 2024

Bolívar mete un triunfazo ante Palmeiras

El Bolívar se hizo fuerte en la altura de La Paz y consiguió un valioso triunfo por 3 a 1 ante el poderoso Palmeiras.

bolliv.jpg

Importante victoria del Bolívar.

Foto: EFE

Bolívar derrotó este miércoles por 3-1 al experimentado Palmeiras, que encaró con un equipo alternativo su primer partido en el Grupo C de la Copa Libertadores en los 3.650 metros de altitud de La Paz.

El centrocampista argentino José López adelantó a Palmeiras en el estadio Hernando Siles al minuto 13.

Pero la alegría de los visitantes duro poco. El español Pablo Hervías igualó a los 20 minutos. El segundo tanto llegó en el primer minuto de reposición al primer tiempo con un remate de Diego Bejarano. Y Javier Uzeda hizo el tercero en el minuto 89.

El equipo del español Beñat San José comenzó con férrea presión sobre los pupilos del portugués Abel Ferreira.

No obstante, el argentino López logró llegar a la banda derecha del arco de Lampe, para luego soltar un remate con la izquierda con el que dio la ventaja al cuadro brasileño.

El empate llegó siete minutos después tras una asistencia del chileno Ronnie Fernández por la banda izquierda.

Ferreira dispuso un equipo alternativo para medirse con Bolívar para atender la final del Campeonato Paulista frente a Agua Santa.

A los 43 minutos el árbitro venezolano Alexis Herrera mostró la segunda tarjeta amarilla a Jaílson por una mano en el juego, y el equipo verdiblanco quedó en desventaja.

El boliviano Diego Bejarano propinó un remate desde la banda derecha con la asistencia de José Sagredo tras un saque de esquina que terminó en gol al filo del fin del primer tiempo.

En la segunda etapa José Sagredo fue amonestado por segunda vez y fue expulsado de la cancha, por lo que el Bolívar también quedó con diez hombres.

Desde el minuto 60 Palmeiras fue más incisivo y tuvo varias oportunidades de gol que no se lograron concretar.

El boliviano Roberto Carlos Fernández llegó al arco de Lomba por la banda izquierda y realizó un disparo al centro y Javier Uzeda remató al arco para asegurar el tercer gol del partido en el minuto 89.

El grupo C de la Libertadores lo completan Cerro Porteño y Barcelona.

Bolívar visitará en la segunda jornada a Barcelona, mientras que Palmeiras recibirá al Cerro Porteño.

Embed

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, manifestó su admiración por el futbolista argentino y capitán del combinado nacional, Lionel Messi.
Fernando Ovelar, tras su fallido paso por México, proseguirá su carrera deportiva en Chile.
Andreas Brehme, el héroe de Alemania de la final mundialista de Roma en 1990 y exjugador del Bayern, del Inter, del Kaiserslautern y del Real Zaragoza, murió inesperadamente a los 63 años de un infarto, confirmó su familia después de que circularan informaciones de prensa al respecto.
Los principales medios españoles aseguran que Kylian Mbappé ya firmó un preacuerdo con el Real Madrid. Contrato hasta el 2029.
El delantero paraguayo Guillermo Paiva aseguró estar listo para jugar ante Godoy Cruz por la segunda fase de la Copa Libertadores 2024 este jueves, durante su presentación como jugador de Colo Colo, al que llega en préstamo por un año y una opción de compra por un millón de dólares.
El Tata Martino fue claro. Diego Gómez deberá elegir si juega la Copa América o los Juegos Olímpicos de París, solo una competencia.