30 sept 2026

Boca Juniors y River Plate corrigen decepcionante comienzo

Boca Juniors y River Plate vencieron este miércoles a Aldosivi y Patronato en la segunda jornada de la Copa de la Liga Profesional Argentina.

alvarez.jpg

Julián Álvarez marcó un triplete y se llevó la pelota.

Foto: @RiverPlate

Boca Juniors y River Plate vencieron este miércoles a Aldosivi y Patronato en la segunda jornada de la Copa de la Liga Profesional Argentina y corrigieron así su decepcionante comienzo en el torneo.

Boca, que apenas igualó en la Bombonera en el debut, se impuso por 1-2 a Aldosivi en Mar del Plata con un doblete del delantero colombiano Sebastián Villa.

Martín Cauteruccio descontó para los locales.

Los dirigidos por Sebastián Battaglia escalaron hasta la tercera posición de la Zona B y junto a Central Córdoba mantienen cuatro puntos por detrás del líder, Estudiantes de la Plata.

Tigre empató 1-1 con Central Córdoba, que no supo mantener la ventaja. La igualdad llegó en el último minuto del tiempo reglamentario a través de Mateo Retegui.

Renzo López había marcado por los cordobeses en el primer tiempo.

En el único partido de la Zona A, River Plate, que debutó con derrota, hoy vapuleó a Patronato por 4-1, y con tres enteros ascendió provisionalmente a la segunda posición, ahora a tres del líder Argentinos Juniors.

Los de Marcelo Gallardo se impusieron en el estadio Monumental con un triplete de Julián Álvarez que lo catapultó a la cima de la clasificación de goleadores.

La exhibición la completó el creativo colombiano Juan Fernando Quintero, quien ha regresado esta temporada a la institución, al cambiar un penalti por gol.

Patronato se fue adelante temprano, luego de un centro del cenrocampista Gabriel Gudiño que se desvió en el defensa de River, Paulo Díaz, y terminó por colarse al portero.

La segunda jornada se completará este jueves con los siguientes partidos: Gimnasia-San Lorenzo, Sarmiento-Banfield, Defensa y Justicia-Racing Club, Atlético Tucumán-Platense, Talleres-Unión y Colón-Godoy Cruz.

Más contenido de esta sección
El seleccionador de fútbol de Argentina, Lionel Scaloni, dijo que tiene “predisposición” para renovar su contrato porque “hay hambre” de cara a las futuras competencias.
Brasil vivió una revancha de vértigo este martes en Brisbane, donde se impuso por 2-4 a Australia en el segundo examen de la ‘Verdeamarela’ frente a los ‘Socceroos’, en un partido de alternativas constantes que dejó también el susto de la retirada al descanso de Raphinha por molestias en el muslo.
El delantero brasileño Raphinha abandonó este martes el amistoso ante Australia al descanso después de sentir molestias en el muslo, según informó la selección brasileña, y el atacante del Barcelona fue sustituido por Endrick por decisión del técnico Carlo Ancelotti.
La FIFA se ha opuesto a la moción presentada por la UEFA ante el Tribunal de Distrito del Distrito Sur de Florida (EE. UU.) para obtener pruebas sobre el proyecto de crear FIFA FORWARD ENTERPRISE (FFE) y ha acusado a esta de actuar “de mala fe y con fines de acoso” y “no por una necesidad legítima de obtener pruebas”.
Un golazo de Michael Olise en el minuto 88, por el control, la conducción, la elaboración y la precisión, dio el triunfo a Francia sobre Bélgica.
Italia se reencontró este lunes con el fútbol y la victoria al imponerse con autoridad a Turquía (1-4), en un partido en el que volvió a disfrutar con el balón después de mucho tiempo.