15 dic. 2025

Guaraní es el único escolta

Guaraní venció por 3-2 a Recoleta FC y se ubicó en el podio de la clasificación del Torneo Clausura 2025.

Iván Ramírez.jfif

El delantero de Guaraní, categoría 2004, se lució con dos goles en la noche campograndense.

Club Guaraní

Guaraní, sin muchas complicaciones, se adueña del clásico aurinegro en el estadio Ricardo Gregor por la fecha 6 del torneo Clausura 2025.

El Legendario venció por 3-2 a Recoleta y se ubica en el segundo lugar (13) en la tabla de posiciones, detrás de Cerro Porteño (16).

El Indio con un sistema de juego simple allanó los caminos para dominar a un rival que necesitaba el triunfo por cualquier medio. El primer tanto llegó a los 8’ por intermedio del histórico goleador legendario, Fer Fer. Posteriormente reaccionó el Canario, a los 24’ gracias a Brahian Ferreira para emparejar el marcador.

A los 36’ Luis Cardozo vio la roja en Reco y esta situación favoreció a Guaraní quién aprovechó la superioridad para sellar la victoria.

El juvenil Iván Ramírez con mucha categoría fue autor de dos goles (43' y 51'). El delantero marcó su cuarto gol en la máxima categoría del fútbol paraguayo. El tercero en el Clausura.

Sobre el final del juego (90+1') Wilfrido Báez marcó el tanto de descuento para el 3-2 final.

Más contenido de esta sección
El Legendario mide a Luqueño en Capiatá desde las 18:00 con la ilusión de lograr una victoria y esperar un tropiezo del Ciclón. Seguí paso a paso las estadísticas del encuentro.
Cerro Porteño enfrenta a Tembetary (18:00) buscando un triunfo que lo corone como campeón del fútbol paraguayo. Seguí paso a paso las incidencias del juego.
Hoy, en un Defensores del Chaco que estará pintado de rojo y azul, Cerro Porteño tendrá la brillante chance de cortar con la sequía de títulos ante un descendido Atlético Tembetary, que es local y que, además, de quedarse con la recaudación, buscará una despedida de la Primera División dando la nota.
Guaraní tiene que capitalizar la victoria y esperar que Cerro no gane para gritar campeón.
Este viernes, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer la lista de jueces que estarán en los dos últimos compromisos del Torneo Clausura.
Un atractivo partido protagonizaron Recoleta FC y Nacional, pero el gran ausente del compromiso fue el grito sagrado. El delantero y presidente del Canario, Luis Vidal, ingresó a los 90+1' de la complementaria y marcó un nuevo récord en el balompié paraguayo.